jueves, 5 de abril de 2018

Scolamieri acompañó a chicos de Aconquija en su recorrida por instituciones de la Capital

Una delegación de 24 niños de la Escuela N° 287 “Granaderos de San Martin”, de la localidad de Aconquija, acompañados por cuatro padres y dos docentes, están de visita en nuestra ciudad, para conocerla y recorrerla.

Los pequeños fueron recibidos el miércoles 4 de abril por el Director de Patrimonio Cultural, German Scolamieri, quien los acompañó a conocer el canal provincial, y luego la Casa de la Cultura de Catamarca, donde hicieron una visita guiada mediante la cual pudieron conocer el patrimonio arqueológico, textil y gastronómico de nuestra provincia, además de la rica historia de la casa, obra del arquitecto italiano Luis Caravati, y que fuera vivienda del gobernador Octaviano Navarro, y posteriormente, centro neurálgico de la vida social de Catamarca. También se dirigieron al Cine Teatro Catamarca, donde disfrutaron de una película y tras lo cual se los invitó con pochoclos y gaseosas.
Los pequeños estudiantes llegados desde Aconquija, continuarán su recorrida por instituciones de nuestra ciudad junto a Scolamieri, hasta el próximo viernes 5, cuando regresarán a su lugar de origen. En la mañana del jueves 5 llegaron hasta Radio Universidad, donde conocieron sus instalaciones y fueron entrevistados en el programa de la mañana.

No hay comentarios: