jueves, 19 de abril de 2018

MERA VOTÓ LA LEY DE COMPRA NACIONAL Y DEFENDIÓ LAS ECONOMÍAS REGIONALES

El Senador Dalmacio Mera votó a favor del proyecto de Compre Argentino que recibió ayer la aprobación unánime del Senado Nacional y defendió a las economías regionales. "Es una buena Ley, aunque de no mejorar la coyuntura macroeconómica y de no solucionarse la excesiva carga de las tarifas energéticas sobre la producción, de poco va a servir", remarcó.Durante su intervención en el recinto, Dalmacio Mera destacó que las provincias que adhieran a la Ley, fuera de Caba y Provincia de Buenos Aires, tendrán el incentivo de que sus pymes obtendrán una preferencia superior del 1% durante tres años. “No ha sido de enorme generosidad la concesión del 1 % pero marca de todas formas una realidad”, sostuvo Mera.
Además el senador por Catamarca pidió que, tal como propuso en el proyecto de ley de su autoría sobre “Compre Argentino” presentado en Junio del año pasado, se considere el precio de los productos en "Puerta de Fábrica a los fines de garantizar la igualdad de competencia y a los efectos de una correcta comparación de precios”. Esto evita, según Mera. que se compute el costo del flete en los productos de las economías regionales, un factor que “desnaturaliza la competencia en el mercado argentino” y que hace que en algunos casos “se vuelva más caro el collar que el perro”, afirmó el senador.
La Ley de Compre Argentino aprobada en el Senado, entre otras cosas amplía los márgenes de preferencia sobre bienes de origen nacional del 7% actual al 15% para las pymes, mientras que para las grandes empresas pasará de 5% al 8%.
Por otro lado mantiene en el 40% la participación del componente importado para que la denominación sea “bien nacional”.

No hay comentarios: