domingo, 1 de abril de 2018

Jorge Newbery avanzó a cuartos del Federal C

En Pomán cayó con San Martín 1 a 0 y clasificó. La única conquista la logró Néstor Agüero a los 86', pero el equipo de Pomán hizo valer el 2-0 de la ida.

Pese a caer por 1-0, el equipo de Jorge Newbery de Pomán accedió ayer a cuartos de final de la Región Centro (Subzona Catamarca, La Rioja, Sgo. del Estero) del Torneo Federal “C”, que realiza el Consejo Federal de AFA.

En Pomán, el local hizo valer la victoria de la ida por 2-0 ante el representante chacarero y avanzó a la siguiente instancia del certamen afista, en cotejo que se definió a los 86’ con anotación del delantero Néstor “Tanque” Agüero, con golpe de cabeza.

El juego tuvo una etapa inicial discreta, con mucho esfuerzo y poco fútbol, de dominio alternado y con la expulsión de Darío Olmos (SM) como hechos salientes.

En el complemento llegaron las emociones. Hubo numerosas situaciones de gol en los dos bandos. Alexis Vega, a los 12’ y 25’, dispuso de dos chances para San Martín; en tanto que Esteban Valatkevicnis desperdició también sobre los 19’ y 29’ dos chances para Newbery.

El mismo Valatkevicnis tuvo dos nuevas situaciones que hubieran cerrado serie para los dirigidos por Juan José Pauletto. Sin embargo, el gol llegó a los 41’, cuando un centro de Cano lo conectó Agüero de cabeza para establecer el 1-0.

El cierre dejó a Flores estrellando un tiro en el travesaño y a Guerra desperdiciando otra situación en el local, que terminó celebrando la clasificación.

Cierra hoy
Esta tarde concluyen las revanchas de Octavos de final del Federal “C”.

En Fiambalá (Tinogasta), Defensores (Liga Fiambalense) será local de Tiro Federal Argentino de Londres (Liga Belenista) a las 16, con arbitraje de Federico Cano y asistencia de Hernán Palacios y Javier Neri Roldán, los tres de la Liga Chacarera. En la ida empataron 1-1.

En Santiago del Estero, Deportivo Bañado, de Bañado de Ovanta (Liga Santarroseña), visitará a Independiente de Fernández desde las 17. Será árbitro Héctor Francisco Lingua, con asistencia de Julio César Rojas y Cristian Marcelo Bazán, los tres de Tinogasta. En la ida ganó el santiagueño por 3-0.

Y por la Región Norte y por el Ascenso 1, en Alberdi (Tucumán), Deportivo Marapa será anfitrión de Boulevard Norte de la Liga Santamariana a partir de las 16. Dirigirá Emilio José Maguna, asistido por Juan Alberto Carrillo y Domingo Rafael Acosta, todos de Santiago del Estero. En la ida se impuso Boulevard por 1-0.
Fuente: https://www.elancasti.com.ar/deportes/2018/4/1/jorge-newbery-avanzo-cuartos-del-federal-366570.html

No hay comentarios: