domingo, 15 de abril de 2018

Desde el Concejo Deliberante Piden que se explique en Andalgalá cómo será el cierre de Minera Alumbrera

Ante la divulgación de una reunión que se concretó en un hotel Céntrico de Catamarca, donde se expuso sobre el cierre de Bajo La Alumbrera, el Concejo Deliberante de Andalgalá con autoría del Concejal José Luis Olas, elaboró un proyecto de comunicación por el cual se solicita al gobierno de la provincia que en Andalgalá también se explique como será el proceso de cierre del primer mega proyecto minero que tuvo argentina.

El Concejal José Luis Cativa, expresó que una vez más la provincia nos deja afuera de un tema tan importante como es el cierre de Bajo de La Alumbrera, por eso apoyamos este proyecto de comunicación para pedirle a la Sra. Gobernadora y sus funcionarios que vengan a explicar cómo será el proceso acá en Andalgalá, donde nos quedará el pasivo ambiental que dejará la mina.
A los andalgalenses nos va a quedar el pasivo ambiental. A la provincia lol único que le preocupó fue el beneficio económico, nosotros hoy estamos sin saber cómo se va a llevar a cabo este proceso.
Ante la noticia de esta reunión que se realizaría en Catamarca, antes de entrar en sesión, me dirigí a Mesa de Entrada para ver si es que desde el gobierno se nos invitaba a escuchar esta presentación, o si a última hora ingresó alguna invitación por parte de las autoridades pertinentes, pero no fue así.
No son muchas las expectativas que tenemos y jamás las hemos tenido. Desde el gobierno provincial hablan de las riquezas de Andalgalá, viajan a ofrecer las riquezas naturales de este pueblo, no les preguntan si de verdad estamos de acuerdo, esa es una falta de respeto, porque primero se tienen que dirigir al pueblo y nosotros tenemos que decidir, expresó el funcionario.
El mismo se explayó diciendo que la Gobernadora y sus equipos técnicos tienen que venir a Andalgalá a explicarle al pueblo estas cosas que son esenciales en la vida democrática de los pueblos.

No hay comentarios: