viernes, 13 de abril de 2018

Defensa del Consumidor y las distribuidoras acuerdan precio de referencia para el gas en garrafa

A partir de un acuerdo celebrado entre las empresas distribuidoras de gas licuado de petróleo de la provincia y el Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, se ha fijado precio de referencia para la garrafa de 10 kilos entre 216 y 220 pesos a los consumidores residenciales que concurran a las distintas plantas distribuidoras. Es con el objetivo esencial de favorecer la provisión de este producto a los sectores más desprotegidos de la sociedad.

Si bien el convenio tiende a beneficiar a los consumidores que adquieran sus garrafas en las empresas distribuidoras, no desatiende la situación de aquellas familias que necesiten el “servicio preferenciado” (sic), de entrega a domicilio para las distribuidoras de Capital y Valle Viejo. Para estos casos, el precio de referencia puede oscilar entre 260 y 270 pesos para el envase de 10 kilos.
El instrumento fue firmado por el ministro de Producción Daniel Zelarayán y los responsables de las empresas “ITALGAS SA – Hipergas” (José Luis Negri); “GUILHEBE SRL – Total Gas” (Pablo Gómez). En el caso de “Gastón Gas” (Gastón Alberto Ruiz), si bien está incluido en el convenio, el empresario se excusó por no poder estar presente en el acto celebrado esta mañana, aunque se comprometió a firmar en las próximas horas. También participaron del acto, el subsecretario de Industria, Comercio y Servicios Antonio Corona y el Director de Defensa del Consumidor Matías Olmos, quienes destacaron la excelente predisposición de los empresarios, que vienen celebrando este tipo de acuerdos desde hace varios años.

No hay comentarios: