viernes, 13 de abril de 2018

Alumnos de las carreras de Salud de los IES realizarán prácticas en los Centros de Salud de la provincia

El ministro de Educación, Daniel Gutiérrez firmó en la mañana de ayer un Convenio con el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos para que alumnos de las distintas carreras de salud de los Institutos de Estudios Superiores realicen prácticas de formación profesional, en el ámbito de los Centros de Salud de la Provincia.

El acuerdo contempla que tanto el Ministerio de Educación como el de Salud designará un responsable que prepare actividades de interés mutuo, dichas actividades estarán supervisadas por docentes de los IES y por profesionales de los Centros de Salud. El Convenio entró en vigencia hoy, luego de su firma y se extenderá por un plazo de tres años.
En la oportunidad, el ministro Gutiérrez destacó la importancia de este Convenio, ya que los alumnos podrán complementar la formación teórica a través de las prácticas profesionalizantes en los Centros de Salud de la provincia, actividad necesaria en su formación como futuros profesionales: “La firma de este Convenio es muy importante para nosotros, porque va a permitir que los estudiantes de las carreras vinculadas a la salud pongan en práctica el aprendizaje académico. En el trayecto formativo, muchas veces se plantean situaciones ideales que no se condicen con la realidad, y es por eso que hemos articulado con el Ministerio de Salud estas prácticas que permitirán el encuentro concreto entre el alumno, el paciente y el sistema”.

No hay comentarios: