sábado, 6 de enero de 2018

Se empezó a normalizar ayer la provisión de agua

Luego de una complicada semana, el director de la DASI acusó que hay un gran derroche. Cada usuario consume más de 1.500 litros de agua por día.

Luego de más de una semana con problemas en la distribución del agua potable en Andalgalá, desde ayer se empezó a normalizar el servicio prácticamente en su totalidad, aunque aún falta para que las plantas funcionen al 100%. Además el encargado de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI) acusó que hay un gran derroche en los barrios que cuentan con el servicio.
Martín Barrionuevo, director de la DASI, comentó que desde ayer ya se estaba normalizando el sistema y que la parte más complicada ya había sido superada. “Se logró restaurar la planta potabilizadora nueva y la vieja ya está funcionando a un 60%, ya que para que esté al 100% habría que desarmar todo el filtro” explicó.
En esa línea señaló que la turbiedad sigue llegando por las crecidas, pero ya es “manejable” a diferencia de lo que sucedía días atrás. El problema fue que el sedimento cayó en los canales y no tanto en el río, por ese motivo es que llevaba mucho arrastre de las márgenes del canal. “Hoy estamos en una buena producción, recuperamos la cisterna que está a un 80% de su capacidad” aseguró.
A su vez develó que una de las problemáticas es el alto consumo, ya que aquellos sectores que tienen agua la derrochan sin conciencia y perjudican a los que no la tienen.
“Estamos produciendo entre 1.500 y 1.700 litros por día por cada usuario, cuando lo normal es 250 litros y así no alcanza” develó. Así marcó que en estas épocas es común el alto consumo por las piletas y la que se utiliza para riego.
Por otra parte indicó que a los empleados que estaban trabajando “a reglamento” para lograr una mejora en el pago de la hora extra, se pudo dialogar y arribar a un acuerdo para que continúen trabajando hasta lograr una solución.
Fuente: el ancasti

No hay comentarios: