jueves, 9 de noviembre de 2017

Salud: II Jornadas Provinciales para Obstétricas

El ministro de salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, participó esta mañana del cierre de las II Jornadas Provinciales para Obstétricas bajo el lema “Fortaleciendo Redes de Trabajo” en el salón Auditórium de la Maternidad Provincial “25 de Mayo”.

La capacitación dirigida a obstétricas y licenciadas en obstetricia de toda la provincia, que se desempeñan en el sistema de Salud Pública, tuvo como objetivo priorizar las redes de referencia y contrareferencia a través del diagnóstico y derivación oportuna. Algunos de los temas puntuales fueron la prevención de cáncer genitomamario y detección de ciertos factores de riesgos que pueden ocurrir durante el embarazo y que con una derivación oportuna se puede obtener buenos resultados.

En este marco, el Ministro de Salud expresó que “estamos muy agradecidos y queremos seguir trabajando con ustedes. Parte de este trabajo tiene que ver con los acuerdos que tenemos adentro de las instituciones de salud, pero también con los colegios de profesionales. Los animo para que sigamos trabajando todos juntos, para que todos los compromisos que venimos generando sean un éxito.”

Por su parte, la Dra. Analía Tomassi, Directora Provincial de Maternidad e Infancia, señaló que “está visto el compromiso que tienen con el sistema de salud, con nuestros pacientes, y nosotros queremos acompañarlos y fortalecer eso. Sabemos que ustedes son la pieza fundamental en el primer contacto con la paciente y queremos trabajar sobre eso.”

Por último la Presidente del Colegio de Obstétricas, Lic. Andrea Romero, expresó su agradecimiento, felicitó a los colegas que se capacitaron y anunció que el Encuentro Nacional de Obstétricas del próximo año se llevara a cabo en Catamarca.

Disertaron el Dr. Eugenio Villaroel del Servicio de Ginecología del Hospital San Juan Bautista y el Dr. Nicolás Ávila del Servicio de Ecografía de la Maternidad Provincial 25 de Mayo.

No hay comentarios: