viernes, 10 de noviembre de 2017

Quedó inaugurada la primera Cocina Comunitaria de Catamarca

En la mañana de hoy quedó inaugurada la Primera Cocina Comunitaria de Catamarca, iniciativa del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, para que los emprendedores del rubro gastronómico tengan un espacio adecuado en donde elaborar sus productos.

En el acto estuvieron presentes el ministro Daniel Barros, los subsecretarios Eduardo Menecier (Inclusión y Desarrollo) y Marina Losso (Familia), además de la directora de Ética Familiar y Ciudadana Iris Nieva y de Capacitaciones, Mirian Corpacci, entre otros funcionarios.
En primer término y en representación de los emprendedores, Graciela Perezzoni señaló: “Estamos muy contentos con esta cocina porque es única en toda la provincia, pero nosotros agradecemos en nombre de los emprendedores al Ministerio y al Ministro por el ‘Portal’, porque se ha concretado el sueño de mucha gente, y esta cocina viene a coronar todo este trabajo que se viene realizando, así que muchísimas gracias”.
Luego de las palabras de la emprendedora, el ministro Daniel Barros señaló: “La Gobernadora nos pedía que pusiéramos en práctica algunas políticas públicas para revalorizar el talento catamarqueño y que ese talento pueda producir productos de calidad, y que esos productos pudieran entrar en el circuito comercial. Creo que hemos avanzado en ese camino, pero debemos seguir trabajando para hacerlo cada vez mejor y para más gente”.
“Hemos venido dando pasos muy importantes, primero con el registro de emprendedores que hoy tiene más de 700 y se comenzó con 50, después con el ‘Portal’ que se convirtió no tan solo en un espacio para los emprendedores sino para la familia, después con los espacios de Primero Lo Nuestro y los puntos de venta de productos catamarqueños”, enumeró.
Sobre la cocina inaugurada hoy, que cuenta con equipamiento industrial y cumple todas las normativas de bioseguridad, acotó: “Vimos que había emprendedores que tenían inconvenientes para la elaboración de sus productos, porque se exige estándares para certificar esos productos para su comercialización y por eso  gestionamos para poder inaugurar esta primera cocina de emprendedores que van a elaborar sus productos con certificación de calidad y dentro de las normas bromatológicas, con todo lo que eso significa para poderse comercializar”.
Luego se produjo el tradicional corte de cinta y las emprendedoras beneficiadas recorrieron la cocina totalmente equipada con elementos de primer nivel para la elaboración de sus productos y compartieron parte de lo que realizan con los presentes que pudieron degustar lo que realizan a diario.

No hay comentarios: