sábado, 4 de noviembre de 2017

Nueva marcha por abusos en Siján

El Expediente sigue sin aparecer. Familiares de víctimas de abusos sexuales cuyos expedientes habrían sido extraviados en las oficinas de la Justicia volvieron a manifestarse por las calles de Siján, localidad del departamento Pomán.

Con carteles y en silencio, el grupo dio una vuelta a la plaza principal. Aproximadamente treinta personas participaron de la convocatoria que se viene llevando a cabo cada jueves a la noche.

S, una de las madres de las menores abusadas, le manifestó a El Ancasti que siguen sin tener novedades del expediente de la causa. Debido a que la fiscal de la Segunda Circunscripción, Marta Nieva, había sido recusada, la causa había quedado varada a la espera de la designación de un fiscal subrogante.

S había denunciado en junio de 2015 que un sujeto abusó sexualmente de su hija. Esta persona señalada es un tío, quien fue detenido días después pero luego recuperó la libertad.
Dos años después la causa sigue sin avances y ante la sospecha de la desaparición del expediente.

La mujer contó que están conformando una asociación civil para brindar acompañamiento a las víctimas y a sus familiares por casos ocurridos en esa zona.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/policiales/2017/11/4/nueva-marcha-abusos-sijan-352036.html

No hay comentarios: