lunes, 6 de noviembre de 2017

Emotivo homenaje a docentes jubilados y fallecidos en la escuela 995

Este viernes por la noche se llevó a cabo un sentido homenaje a los jubilados docentes, no docentes y administrativos, evocando la memoria de los docentes fallecidos que prestaron servicio en esta escuela, con participación de familiares y comunidad en general.

Con un excepcional preparativo y recepción se llevó a cabo este homenaje al personal que dejó muchos años de su vida en las aulas, administrativos y personal no docente, donde cada uno escribió una historia de tantos años y de tanta entrega, oportunidad en la que se recordó a docentes fallecidos que aún viven en los memorables recuerdos de quienes fueron sus compañeros de trabajo que los recuerdan de una manera muy especial.







Las docentes en ejercicio se vistieron de paisanas y conformaron una avenida, por la cual los docentes y personal que prestó servicios en la escuela fueron recibidos y guiados desde el fondo del salón hasta los asientos que fueron destinados para ellos, con la presentación de su nombre y una docente a la vez se turnaba para guiarlos hasta su lugar
Una vez ubicados cada uno de ellos, y tras la presentación formal del himno nacional, el himno a la escuela, la profesora Estela Nieto justificó el acto y repasó brevemente el porqué este cálido adios

fueron describiendo las anécdotas de cada docente  y su caracterización que marcó su paso por la escuela, recordando sus ocurrencias o su forma de ser que dejó escrito en el corazón de quienes convivieron con ellos un imborrable recuerdo.
Cada uno recibió un recordatorio, que fue entregado por las docentes actuales y directivos que se emocionaron en muchos casos hasta las lágrimas.
Luego también fue el turno para los docentes fallecidos: Viviana Lencina,  Andrea Lencina, Cachito Roldan, Carolina Cecenarro, Olga Romero, María Rosa Benvisuto y Franco Garelli. Este fue un momento muy emotivo por las palabras y recuerdos tanto de los familiares como de los docentes que recordaron a cada uno de ellos. Finalmente hubo interpretaciones en las voces de Tono Godoy y José Sachetti, Alvarito, Luis Garelli y el cierre del evento con la interpretación del tema a mi manera que entonaron las docentes de la escuela.


No hay comentarios: