jueves, 9 de noviembre de 2017

“El carozo del invierno se llama primavera” ganó el provincial de teatro

La secretaria Estado de Cultura, María Jimena Moreno, junto al representante del INT en Catamarca,  Manuel Ahumada Salas, encabezó  el miércoles 8 de noviembre el cierre de la 25° Fiesta Provincial del Teatro Catamarca 2017 “Claudio Soto”, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura.

Cabe destacar que esta edición de la fiesta llevó el nombre del profesor y director de teatro al cumplirse 10 años de su desaparición física. Además, se conmemoraban  25 años de la Fiesta Provincial y 20 años de la promulgación de la Ley Nacional del Teatro.
En la velada del miércoles, Moreno, y Ahumada hicieron entrega a los familiares de Soto, de un cuadro con el logo de la edición 2017 de la fiesta, que justamente lleva el rostro del querido actor y director.
Posteriormente, se dio a conocer el veredicto del Jurado, integrado  por  Silvia Bucari por parte de la comunidad teatral;  Mauricio Tossi por el INT y Sebastián Sánchez en representación de la Secretaría de Estado de Cultura. La obra ganadora de la fiesta fue “El Carozo del Invierno se llama Primavera” del grupo “Los Constructores” de la ciudad capital,  bajo la dirección de Marité Pompei. Esta pieza será la que representará a la provincia de Catamarca en la 33º Fiesta Nacional del Teatro.
Asimismo se eligieron las obras seleccionadas para participar del Regional de Teatro, que se realizará en la provincia de Salta el próximo año,  según el siguiente orden de mérito:
1. “El Carozo del Invierno se llama Primavera” del grupo “Los Constructores” de la ciudad capital
2. “Puesta en Memoria” del grupo Los Pejertos de ciudad capital
La 25° Fiesta Provincial del Teatro Catamarca 2017 estuvo organizada en cogestión por la Secretaría de Cultura de Catamarca y la representación provincial del Instituto Nacional del Teatro.

No hay comentarios: