lunes, 18 de septiembre de 2017

Se realizó "Una Serenata para Andalgalá"

Este pasado viernes en horas de la noche se llevó a cabo en la cancha parroquial, el evento denominado "Una Serenata para Andalgalá", que convocó la participación de la Academia de Danzas "Renacer" con sus ballet mayor y de los más pequeños, Lucecita Cisneros, José Luis Pipore Márquez, Matías Samora junto a su invitado el Tano Cecenarro, Tomás Álvarez, Los Hermanos Olas, Los Musiqueros de Ernesto Orquera y el conjunto Los Cabrera de Alpachiri Tucumán.
El evento fue organizado por Jorge Carrizo alias "Chalo" y su familia, folclorista oriundo de Andalgalá, que por razones de trabajo vivió en Buenos Aires desde joven, radicándose nuevamente hace un año en Andalgalá, y con la idea de que el departamento tenga de forma permanente movidas culturales con el folclore, donde se abran espacios para que los artistas locales, puedan mostrarse, mejorar cada vez más e ir profesionalizándose, le dio origen a esta "Serenata para Andalgalá". La idea es que este evento recorra el departamento en su totalidad en cada uno de sus distritos cada tanto donde participen las instituciones y los folcloristas de cada distrito, para abrir, remarcaba Jorge el organizador, brindando estos espacios necesarios para que la gente siga expresándose, así recorrer, Choya, El Potrero, Villavil, Huaco, Malli, Huachaschi y los barrios del Centro".
La apertura del evento la realizó la Academia de Danzas "Renacer" con sus dos grupos que con una vasta trayectoria que trasciende las fronteras provinciales sigue siendo una de las academias más pujantes del departamente, dirigidos por la profesora Lilian Chayle y Oscar Olarte.
Luego Lucecita Cisneros, de corta edad, pero con un gran brillo en el escenario, cautivó con su voz a la concurrencia.
José Luis Pipore Márquez dueño de un estilo, conquistó al público con sus interpretaciones.
Matías Zamora se presentó junto al Tano Cecenarro y le dieron continuidad a la fiesta, con varios temas que coreó el público junto a ellos.
En su presentación Tomás Álvarez el reconocido músico local, presentó algunos de los temas que estrenará en su próximo trabajo discográfico "Lunero", repasando también muchos de los éxitos que jalonaron su carrera junto a Los Fuerteños y como solista.
Los hermanos Carlos y Ariel Olas, le pusieron un toque romántico con sus formidables voces que despiertan admiración cada vez que llevan su música a los escenarios. Allí también anunciaron que pronto estarán presentando su trabajo "Abriendo Caminos", el compacto que grabaron tras ganar el concurso "Grabando Sueños", que llevó adelante la vicegobernación y la cámara de Senadores de la Provincia.
Los musiqueros de Ernesto Orquera, instalaron el patio criollo con chacareras, gatos, paso dobles, contando con la participación del público que se mostró animoso de bailar y compartir.
El cierre del evento estuvo en manos de "Los Cabrera", de Alpachiri Tucumán, con raíces andalgalenses ya que el padre de los creadores del grupo fue de Andalgalá. Hoy el grupo viene participando desde el año 2014 en el Festival de Cosquín, alternando sus presentaciones en este festival en horario televisivo y  otros años no, pero convocados por la organización, por su calidad interpretativa. Los cabreras, se encargaron de ponerle música a más de una hora y media de actuación, donde fueron desgranando canciones de sus trabajos discográficos anteriores y presentando su nuevo material discográfico "Piedra Grande Mi Querencia".









No hay comentarios: