miércoles, 6 de septiembre de 2017

Macarena Herrera se reunión con el titular de La Oficina de la Víctima

La diputada Macarena Herrera se reunió esta mañana con el Delegado Judicial de la Oficina de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima del Delito, el Dr. Santiago Pereyra. En la oportunidad, abordaron el funcionamiento de la oficina y el trabajo que lleva adelante el equipo interdisciplinario que forma parte de la misma.

La visita se llevó a cabo en el marco del proyecto presentado por la diputada que crea la "Defensoría Oficial de la Víctima del Delito". El Dr. Pereyra se comprometió a otorgar la visión oficial de la Oficina de Asistencia a la Víctima del delito respecto del proyecto luego de que éste se aborde de manera simultánea con las instancias superiores de la que depende la misma.

Además, analizaron temáticas vinculadas a la violencia en general, en sus distintas manifestaciones. Al finalizar el encuentro, la diputada comentó que dialogaron sobre "los paradigmas que sostienen la necesidad de que la víctima cuente hoy con un defensor del estado, en el caso de no tener un abogado para poder constituirse en querellante debido a la falta de recursos económicos".

Defensoría Oficial
La Defensoría Oficial de la Víctima del Delito es una propuesta de la diputada Macarena Herrera que busca el patrocinio letrado gratuito de las víctimas que no cuenten con recursos para la contratación de un abogado particular. Se prevé la actuación de un abogado del Estado que represente a la víctima. De esta manera, se cumple con el derecho constitucional de participar en el proceso penal como querellante para probar la existencia del delito y culpabilidad del imputado.

Esta propuesta fue reconocida a nivel nacional por la “Asociación Pensamiento Penal” como uno de los proyectos más importantes en materia legislativa.

No hay comentarios: