lunes, 18 de septiembre de 2017

“Las pymes son el motor del desarrollo local"

La candidata a Diputada Provincial por el Frente Justicialista para la Victoria (FJPV), Adriana Díaz, visitó la Fábrica de Cerveza Artesanal “Amaranta” para interiorizarse sobre el emprendimiento netamente catamarqueño.  "Es necesario producir y cuidar el desarrollo de las pymes catamarqueñas" afirmó Díaz, quien actualmente preside a nivel nacional el Partido Intransigente.

Durante el recorrido la candidata se informó, a través de sus propietarios, sobre el proceso de elaboración de la bebida. En la oportunidad el ingeniero Ricardo Sánchez, socio propietario,  explicó el circuito que se realiza para obtener la bebida, como así también, la selección de la materia prima y el funcionamiento de los equipos en el proceso.

"En nuestra provincia se consume 50.000 litros por mes, nosotros estamos haciendo 8.400 litros. Probablemente las demás cervecerías hagan lo mismo que nosotros, entonces estaríamos entre los 17.000 litros entre todos. Todavía habría para instalar 5, 6 cervecerías más" explicó Sánchez.

Como corolario de la visita, Díaz sostuvo que “viene manteniendo reuniones con varios sectores productivos,  y  encuentros dos con pequeños empresarios y comerciantes locales con el objetivo de elaborar anteproyectos legislativos que puedan resguardar y frenar las políticas liberales del gobierno nacional que abandonaron a los empresarios del interior”.

No hay comentarios: