viernes, 8 de septiembre de 2017

Importante operativo antidrogas en Paclín: incautan 2,500 Kg. de Marihuana, un arma de fuego y cinco personas fueron puestas a disposición de la Justicia local y Federal

Entre las 16:00 de la tarde de ayer y las 04:00 de la madrugada de hoy, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con personal de la Comisaría Departamental La Merced, montaron un operativo de control vehicular e identificación de personas en la ruta nacional Nº 38, a la altura del ingreso a la localidad de La Viña, Dpto. Paclín.

En el lugar, el personal policial interviniente controló un automóvil Peugeot 408 gris, en el que viajaban dos hombres de 40 y 32 años, junto a un niño de 14 años de edad, todos oriundos de la localidad de Bella Vista, Provincia de Tucumán, que se dirigían hacia esta Ciudad Capital, y encontró sobre la alfombra del lado del acompañante una pistola Bersa calibre 22, con cinco cartuchos del mismo calibre en el almacén cargador, de la cual carecían de la documentación correspondiente, por lo que, al igual que el rodado y tres teléfonos celulares, quedó en calidad de secuestro, en tanto que los ocupantes del automóvil fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Luego, los efectivos hicieron lo propio con una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., de color gris, en la que circulaban dos jóvenes de 18 y 20 años de edad, oriundos de esta Ciudad Capital, provenientes de San Miguel de Tucumán, a quienes durante la requisa les habrían encontrado adherido al cuerpo dos panes compactados de una sustancia herbácea, que al ser sometida a la prueba de campo correspondiente arrojó como resultado que se trataba de 1,500 Kg. de Marihuana.

Luego de secuestrar la sustancia estupefaciente, el rodado y otros tres teléfonos celulares, estas personas fueron puestas a disposición del Juzgado Federal, desde donde se dispuso que queden alojadas en la dependencia policial en calidad de detenidos.

Finalmente, tras requisar un colectivo de larga distancia que venía con destino a la Terminal de Ómnibus de la Capital, los Policías encontraron en un compartimento para colocar equipaje liviano en el interior del micro, una mochila que contenía en su interior un pan compactado con 1 Kg. de Marihuana, que quedó en calidad de secuestro por disposición del Juzgado Federal, no pudiéndose identificar al propietario del mismo.



No hay comentarios: