miércoles, 6 de septiembre de 2017

Figueroa Castellanos visitó el Laboratorio de Agua de Obras Públicas para articular acciones interministeriales

Esta mañana, el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos visitó, en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), el Laboratorio de Agua de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Obras Públicas. Fue recibido por el ministro de Obras Públicas, Ing. Ruben Dusso con el objetivo de articular acciones interministeriales para trabajar en conjunto con la Dirección de Saneamiento Ambiental que depende de la cartera sanitaria.

Acompañaron al ministro de Salud, la subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Lic. Mariela Vázquez; la directora de Saneamiento Ambiental, Bioq. Daniela Carrizo y, además, participó el director del Laboratorio de Agua, Bioq. Fernando Allés y todo su equipo.

La directora de Saneamiento Ambiental, Bioq. Daniela Carrizo dijo que “fue muy provechoso porque aunamos criterios para trabajar en conjunto. Creemos en la importancia de la cooperación interinstitucional para resolver los problemas que tienen mayor demanda para nuestra población y uno de ellos es el acceso a agua segura. El hecho de informar a nuestra población, en cualquier lugar de la provincia donde esté, que el agua de consumo está libre de metales o que hay presencia de elementos que pudiera ser nocivos; es realmente valioso”.

“Creemos que esta es la política para trabajar en conjunto entre el laboratorio de Aguas y así poder complementar con lo que venimos trabajando con el laboratorio de Aguas de la Dirección de Saneamiento Ambiental para lograr los mejores resultados posibles”, señaló la funcionaria.

Por su parte, el director del laboratorio de Aguas, Bioq. Fernando Allés “este encuentro se refirió a la posibilidad de que Obras Públicas y Salud de trabajar en conjunto entre el laboratorio nuestro con el laboratorio de Saneamiento Ambiental y, así, complementar con equipos, insumos y personal técnico. Desde el laboratorio de Obras contamos con un equipo de absorción atómica que nos permite medir metales en agua y la idea está en complementar estudios referidos a la calidad de agua”.

“Esto sería muy beneficioso para la gente porque se obtendrían los resultados para conocer la calidad del agua y en función de los resultados que se obtienen las medidas necesarias para mejorar su calidad”, explicó.

No hay comentarios: