sábado, 22 de julio de 2017

Salud: Serán distribuidos a docentes cuadernillos del SEDRONAR para prevenir adicciones

Ayer, la Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud recibió 2100 cuadernillos enviados por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) con el objetivo de asesorar a docentes, directivos y a la comunidad escolar sobre como prevenir adicciones. Se trata de tres cuadernillos denominados “Proyectos Integrales Preventivos- Mediaciones teóricos metodológicas para las comunidades educativas” que serán distribuidos a docentes del nivel primario.

El subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Dr Matias Garcia Terán señaló al recibir el material que “hace un año que venimos trabajando con el SEDRONAR en capacitaciones a directivos y docentes sobre cómo prevenir adicciones en su ámbito de trabajo”.
“Los cuadernillos son guías prácticas de como pensar la prevención de las adicciones según las particularidades de cada lugar y cómo encarar la situación fomentando la creatividad. Ahora, con este material los docentes y directivos son responsables de hacer la prevención de manera diaria en el ámbito escolar”, explicó el subsecretario.
En cuanto a la distribución de los cuadernillos señaló que durante la semana se va organizar en conjunto con el Ministerio de Educación la agenda para distribuir los cuadernillos a todos los colegios primarios de la provincia y algunos secundarios. Se estima que para agosto ya estarán repartido todo el material.
García Terán finalizó afirmando que “la lógica es instaurar el cuidado de no realizar prácticas dañinas a uno mismo para así evitar problemas relacionados con el consumo”.

No hay comentarios: