jueves, 13 de julio de 2017

Gala, esperando el 12 de julio

En el Cine Teatro Municipal, se llevó a cabo la realización de una velada artística, esperando el 12 de julio, con actuaciones de niños que sobresalieron en el certamen El Despertar organizado por Cultura del Municipio, copleras, intérpretes niñas, la Academia de Danzas Renacer con el cierre del Grupo Chelemín y entonación del feliz cumpleaños por los 359 años de su fundación.

Los Copleros de Huachaschi, niños pertenecientes a la Escuela Nº 108 de Huachaschi, dirigidos por la profesora Andrea Pizarro, interpretaron temas propios y otros populares en homenaje a Andalgalá. Cantaron acompañados por cajas "Viva Andalgalá" (tema propio), Tei de olvidar, Bagualero (tema propio) y Chaya para Andalgalá del Indio Uribio.
 Maitena Márquez compañada por el Prof. Martín Cecenarro
Maitena Márquez, interpretó: "La llave, Hasta la raíz y Aventura", alumna del profesor Martín Cecenarro, que la acompañó en guitarra. Luego hizo su presentación Paola Ignes, que sorprendió gratamente con su entonación e interpretación de: Canción de amor, Me muero Lejos de Tí y De aquellos cerros vengo, emergentes ambas del certámen El Despertar, organizado por la Secretaría de Cultura del Municipio.
Las copleras: "Silveria Ocampo", interpretó un tema como solista y luego fue acompañada por su hermana Florencia Ocampo, cantaron coplas al dúo, cerrando con un recitado dedicado a su pueblo. Rosita Moreno, otra coplera reconocida, extrajo de su bagaje de recuerdos algunas coplas populares con las que ofrendó a Andalgalá.
Fue el turno entonces para La Academia de Danzas Renacer que presentó un cuadro de proyección
a través de un importante número de alumnos, haciendo gala así mismo de su jerarquía, que se explaya  día a día mediante sus excelentes y cuidadas presentaciones.
Mientras la noche avanzaba, se recibió a los integrantes del Taller de Violín, dirigidos por la profesora Karina Martinena, exponiendo los grupos de menor edad, los de clase intermedia y los mayores y adultos, los que contaron con numerosos aplausos por parte del público. En la ejecución de este instrumento se destacó una breve actuación de Agustín Rodriguez, alumno de segundo año del Taller, interpretando una selección de chacareras que el público aprobó con muchas palmas.
 Finalmente y ya sobre la media noche, el Grupo Chelemín, presentó canciones de su repertorio, en su mayoría temas propios (de Roberto Cecenarro), con temática localista, un muy buen sonido de la banda, exponiendo su defensa sobre el medio ambiente. Fueron ellos los encargados de cantarle el felíz cumpleaños a la Perla del Oeste.



























No hay comentarios: