sábado, 8 de julio de 2017

Doma y Folclore en Chaquiago

En el marco del Programa de la Semana de Andalgalá 2017, el Club Aconquija de Chaquiago realizó Doma y Folclore con tropilla y domadores del Festival del Potrillo de Las Estancias, con jineteadas de caballos y toros, donde una jóven también ofreció su jineteada al público asistente. Con las actuaciones de Los Musiqueros, Andalgalá Trío y Pedro Pío Ruiz.

Con un clima favorable y un marco de público que fue creciendo a medida que entró la tarde, el Club Aconquija de Chaquiago, organizó una Doma y Folclore en la cancha del Club. José Contreras, creador del Festival del Potrillo en Agua de Las Palomas, trajo su tropilla y a los jinetes, Darío Lara, Luis Miguel Lara y Daniela Olea, siendo José jefe de campo, José Contreras, contando como ayudantes a Roberto Ramos, Adán Ríos, Armando Salvatierra, Mario Vergara.
La gente disfrutó de un momento de jineteada y folclore en un clima familiar, compartiendo con músicos locales, Los Musiqueros de Ernesto Orquera, (acompañado por René Nieva y Pedro Pelo Cerda), Andalgalá Trío (Carlos Brizuela, Julio Allosa y Alberto Cativa acompañados por Pedro Ruiz), Pedro Ruiz (solista), también sumó su colaboración al club, cantando algunas temas.
En el medio se realizó el juego de la pillada del chancho y pialadas en el campo de la doma, propiciando un clima de participación excelente.









No hay comentarios: