miércoles, 5 de julio de 2017

Concejales aprobaron la construcción del nuevo matadero

Andalgalá © En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó en segunda lectura la construcción del nuevo matadero municipal. La obra tiene un costo superior a los $24.000.000.

La misma será financiada con fondos de regalías mineras y prevé la compra de un terreno de 30 hectáreas, parte de la maquinaria y la construcción del edificio.

"Es un proyecto muy interesante, es un proyecto que va a servir para el desarrollo de la carne bovina y también de la carne porcina porque esto tiene doble propósito. Estaríamos saliendo de la zona de Huachaschi sur llevándolo a la zona de Huaco, cerca del aeródromo, cerca de donde se va a emplazar este proyecto”, comentó el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Olaz.

Además, consideró de que se debe mejorar la genética de los animales, y de trabajar fuertemente en un plan forrajero para desarrollar afianzar la actividad cárnica en Andalgalá.

"También se va a abrir la alternativa del tema de cerdo que acá en Andalgalá no había, no teníamos un frigorífico para cerdos con todos los subproductos que se pueden llegar a elaborar a partir de la carne  que hoy se constituye una verdadera opción por los precios”, señaló.

Cabe acotar que la maquinaria que fuera adquirida en la gestión del ex intendente José Perea será utilizada para el funcionamiento del matadero municipal.

Fuente: http://www.catamarcactual.com.ar/politica/2017/7/5/concejales-aprobaron-construccion-nuevo-matadero-137918.html

No hay comentarios: