jueves, 1 de junio de 2017

Wilson García seguirá detenido por la muerte de su hijastro

El crimen del niño en Saujil. En una audiencia realizada hace instantes, el juez de Control de Garantías, Rodolfo Cecenarro, resolvió confirmar la detención del único sospechoso. La fiscalía tiene un plazo de diez días para pedir la prisión preventiva.

Wilson García seguirá detenido por el terrible asesinato de su hijastro Francisco Moreno, de 3 años. Así lo resolvió el juez de Control de Garantías, Rodolfo Cecenarro, en la audiencia realizada esta mañana en los tribunales andalgalenses.

En la audiencia estuvieron la fiscal de la causa, Marta Nieva, el imputado García junto a su defensora oficial, Cecilia Ontivero de Rojano. El juez Cecenarro resolvió hacer lugar al pedido de que García siga privado de su libertad. Ahora la fiscalía tiene un plazo de diez días para pedir la audiencia de prisión preventiva y definir si el sujeto es enviado al Servicio Penitenciario.

Hoy a las 19 se hará una marcha en Andalgalá para reclamar justicia por el crimen del niño. En tanto que mañana habrá otra marcha en Saujil, lugar de donde es oriunda la víctima.

Francisco Moreno murió el sábado al mediodía a causa de una brutal golpiza que habría sido propinada por su padrastro García, quien lo llevó al hospital en gravísimo estado. El sujeto se dio a la fuga y al día siguiente fue encontrado en Pajonal y quedó detenido por la policía. La autopsia reveló que el niño tenía más de treinta hematomas en su cuerpo.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/policiales/2017/6/1/wilson-garcia-seguira-detenido-muerte-hijastro-336797.html

No hay comentarios: