martes, 13 de junio de 2017

Pronóstico para los días miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de junio en Catamarca

Probabilidad de “Veranillo de San Juan Bautista”. A partir del día Jueves y hasta el día Sábado. El domingo pueden bajar considerablemente las marcas y valores de temperaturas mínimas y máximas.

 “El Veranito de San Juan o el Veranillo de San Juan” son algunos de los nombres que recibe un fenómeno meteorológico que se produce en América del Sur, en este caso los frentes fríos no logran avanzar hacia el norte, por lo que las temperaturas suelen alcanzar valores altos para la época del año, en Junio. Durante este fenómeno irrumpe abruptamente un frente de aire cálido con vientos fuertes del Norte que eleva durante aproximadamente unos días, las temperaturas; hasta rondar incluso los 30 °C, en algunos lugares de la Provincia. Posterior a esos días de "veranito" otoñal, las temperaturas vuelven a caer bruscamente y continuarán bajas. Ocurrió también este episodio en el año 2015, desde el 05 al 09 de junio, marcando ese día sábado 6 de junio, treinta grados.
No se descartan durante las noches y amaneceres en este período, de persistencia de ambientes fríos, con la presencia de nubosidad parcial en las Regiones del Oeste y Centro. Mínimas posibilidades de Inestabilidad, pero sin descartar en Ambato, Paclín y Santa Rosa.
Como anticipo a confirmar el viernes, se espera para el domingo y lunes, un importante descenso de la temperatura.

No hay comentarios: