lunes, 12 de junio de 2017

POLÉMICA: El gobierno nacional da de baja las pensiones por discapacidad

El gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley, comenzó a dar de baja pensiones que cobraban personas con discapacidad.

A partir de este mes, y sin previo aviso, el Ministerio de Desarrollo Social decidió aplicar un decreto de 1997 que establece más exigencias y condiciones que deben reunir quienes buscan acceder a una pensión.

Se han registrado en la primera parte del año una creciente cantidad de bajas y suspensiones unilaterales y sin derecho a defensa. A la fecha, el Centro de Economía Política Argentina contó más de 83.133 casos, sobre la base de datos oficiales.
Según se informó, se quitó la ayuda social a beneficiarios cuyos cónyuges perciban una pensión o jubilación, incluida si es mínima.

También sufrieron la baja de sus pensiones personas con dificultades para manejarse de manera independiente en caso de que cuenten con un tutor que perciba ingresos equivalentes a tres salarios mínimos, es decir, cuyo familia tenga un ingreso formal de 21.000 pesos.

Esta decisión reflotó el decreto 432 que dictaminó Carlos Menem en 1997 para sacar las pensiones graciables a las personas con ‘invalidez’.

Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: