miércoles, 14 de junio de 2017

LE DICTARON LA PRISIÓN PREVENTIVA: El acusado de asesinar a su hijastro será enviado al Penal

El juez Cecenarro lo confirmó. La querella pedirá que se agrave la imputación por 'ensañamiento'.

Wilson García, el acusado de haber asesinado a golpes a su hijastro de 3 años, será enviado al Servicio Penitenciario Provincial, luego de que ayer se le dictara la prisión preventiva. El juez de Control de Garantías, Rodolfo Cecenarro, confirmó el pedido realizado por la fiscalía, quien imputó a García por el delito de homicidio simple.

La audiencia se concretó ayer a la mañana en el Juzgado de Control de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial en la ciudad de Andalgalá y estuvieron presentes la fiscal de la causa, Marta Nieva, el juez Cecenarro, la defensa de García y la querella instaurada por el padre biológico de Francisquito, quien designó al abogado Claudio Rodríguez.

Al término de la audiencia se conoció que la querella pedirá que se agrave la imputación contra García. "Pediremos que la carátula cambie de homicidio simple a homicidio agravado por ensañamiento, que es cuando aquel que mata ante el estado de indefensión de la víctima y que tiene reclusión perpetua”, expresó Rodríguez a El Ancasti.

A su vez, el abogado manifestó que pedirán que se investigue la presunta responsabilidad de la madre y contra aquellos que hayan tenido alguna participación o encubrimiento en la causa.

Ahora la defensa de García tiene un plazo de tres días para oponerse a la prisión preventiva. Si la resolución queda firme, el sospechoso dejará de estar detenido en una comisaría y será trasladado al Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores hasta que se concrete el juicio oral.
Trascendió que en los próximos días el imputado prestaría declaración, pues en la indagatoria se había negado a dar su versión de lo ocurrido.

Por su parte, la fiscal Nieva solicitó que se le realicen pericias psiquiátricas al imputado. Este procedimiento se concretará en los próximos días.

El caso
El sábado 27 de mayo en una vivienda de la localidad de Saujil, en el departamento Pomán, García había quedado en el departamento que alquilaba junto a su hijastro de 3 años. Su pareja, Paola Díaz, había salido junto a los otros hijos a realizar unas compras. Cuando la joven regresaba al domicilio se cruzó con García, que llevaba al pequeño en brazos en estado de inconsciencia y le decía que "estaba mal" y que "devolvía flemas".

García llevó a su hijastro en brazos hasta el hospital de Saujil en donde lo recibió una médica que nada pudo hacer ya que a poco de llegar se confirmó que la criatura había fallecido. Su madre acababa de llegar al nosocomio y sospechosamente el padrastro se marchó y no fue encontrado hasta el día siguiente que la policía lo localizó en Pajonal.

Tras el terrible caso salió a la luz una historia de violencia que tenían como víctima al fallecido y a su madre. La autopsia reveló que el niño tenía en su cuerpo al menos treinta hematomas y que los golpes eran de vieja data.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/policiales/2017/6/14/acusado-asesinar-hijastro-sera-enviado-penal-338063.html

No hay comentarios: