jueves, 15 de junio de 2017

La gobernadora entregó 15 combis y un camión para Educación

Durante el acto, hizo un reconocimiento a los profesionales que asistieron a las víctimas del accidente en El Totoral.

La Gobernadora Lucía Corpacci entregó esta mañana, junto al ministro de Educación Daniel Gutiérrez, 16 nuevas unidades de transporte (15 combis y un camión) adquiridos a través de proyectos financiados con fondos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

En la oportunidad, también se realizó la entrega de cajas con material didáctico de laboratorio de química, física y tecnología destinado a las escuelas técnicas de la Provincia, e indumentaria de trabajo, y productos de limpieza para las escuelas de todos los niveles del departamento Capital.
También estuvieron presentes el ministro de Gobierno Gustavo Saadi, la senadora nacional Inés Blas, legisladores provinciales y autoridades del Poder Ejecutivo.

Palabras de Lucía
"Hoy cumplimos una entrega más, porque venimos entregando transportes para los institutos técnicos de nuestra provincia desde hace varios años. Son fondos que corresponden al INET, un fondo común de todas las provincias a través de proyectos que presentan muchas veces los mismos directores. Los mismos docentes de las escuelas definen en qué los vamos a invertir, por eso se compra equipamiento técnico, se compra movilidad, a veces laboratorios completos para las escuelas técnicas; escuelas que para nosotros tienen un significado fundamental", señaló la mandataria.

Lucía indicó que "en verdad nos preocupa y nos ocupa el tema de la falta de inserción laboral de nuestros hermanos catamarqueños, el tema de la desocupación, y para eso el único modo de luchar y de cambiar la realidad es que nuestros jóvenes tengan una formación que les permita insertarse en el mercado laboral. Formación que debe ser esencialmente técnica".
"Cuando uno recorre los institutos de toda la provincia, ve como en estos últimos diez años han crecido enormemente: la cantidad de equipamientos, de recursos que se han volcado en los institutos técnicos es maravillosa. Ahora tenemos que hacer que se acerquen más a nuestros jóvenes, enamorar en el aprendizaje de esos oficios, porque lo que se viene para nuestra provincia, ya sea en turismo, ya sea con el desarrollo minero con el que venimos trabajando fuertemente; va a hacer que todos estos jóvenes tengan la posibilidad de insertarse en el mercado laboral", agregó.

Lucía dijo que "los institutos técnicos no están en toda la provincia, hay lugares donde no tenemos, y para ellos están las aulas móviles y ese camión que está ahí es para poder transportar las aulas móviles, para que lleguen a lugares que a los chicos les cuesta más formarse; de la misma manera que creamos los secundarios rurales que han sido un ejemplo mostrar en el país".

"Quiero felicitar a todos los docentes de esos secundarios rurales porque le han puesto el alma y el corazón, y han logrado que las matrículas se dupliquen o se tripliquen en esos institutos. Terminar el secundario, tener una formación técnica en esos lugares, a través de las aulas móviles es muy importante. Es indispensable para que nuestros jóvenes tengan trabajo y vamos detrás de la educación, del trabajo, intentando poder incluir más y más gente en el mercado laboral; y quiero felicitarlo al ministro de Educación, a su equipo técnico", subrayó la jefa de Estado.

La Gobernadora también se refirió al accidente de El Totoral, y señaló que "quiero hacer un reconocimiento a todo el equipo de Salud que intervino luego de este accidente terrible que hubo en la Cuesta de El Totoral. Muchas veces el equipo de salud, los médicos salen cuando las cosas están mal, cuando alguien se queja... yo sé que me van a decir que es la obligación de ellos que las cosas salgan bien, pero también hay que ponerse en el lugar del médico, de la enfermera que trabajan la verdad con mucho compromiso y lo han demostrado en este episodio: nadie tuvo que llamarlos, todos se autoconvocaron, todos se presentaron, los operarios del SAME , los trabajadores del San Juan Bautista, los trabajadores del Hospital de Niños, todos a disposición de la necesidad de esta circunstancia que los nucleaba. Hoy les decía a los del Hospital San Juan, y del Hospital de Niños; hay cosas que a veces no tienen reconocimiento económico peor tienen el mejor reconocimiento, que es el reconocimiento de la comunidad que valora su actitud en circunstancias como estas. Así que aprovecho porque no había hecho un comentario sobre esto antes, y lo quiero hacer público y quiero felicitarlos a todos".

"Felicito al equipo de Educación, quiero pedirles a los que se hagan responsables de estos transportes que por favor los cuiden, los necesitamos por mucho tiempo para que puedan trasladar cada vez más y más niños, y en eso me voy a referir a algo que a veces no dimensionamos las cosas que tenemos pero en esta provincia, como en todo el país, -cosa que no sucede en otros lugares- la educación es gratuita y en nuestra provincia existe el boleto estudiantil gratuito y donde no tenemos posibilidades de dar el boleto estudiantil gratuito les damos el transporte para que los chicos vayan y vuelva a estudiar y a formarse. A los docentes muchísimas gracias por su trabajo, por su compromiso y a los alumnos... no dejen pasar las oportunidades, están al alcance de la mano de ustedes, tómenlas que les van a servir para su presente y su futuro".

Fuente: http://www.elesquiu.com/sociedad/2017/6/15/gobernadora-entrego-combis-camion-para-educacion-251377.html

No hay comentarios: