miércoles, 21 de junio de 2017

Cuatro patinadores en el Sudamericano

DILAN ALBA - INGALI VERGARA - PROF. ALEJANDRA GONZALEZ
Se trata de Tiziana Giordani, Dilan Alba, Facundo Nieva Biza y Eliana Giordani, en el seleccionado argentino y en Patinaje adaptado nos representa Ingali Vergara acompañada por su profesora Alejandra González.

Los patinadores Tiziana Giordani, Dilan Alba y Facundo Nieva Biza, titulares en el Seleccionado Nacional de Patinaje Artístico, y Eliana Giordani, de suplente, vestirán la celeste y blanco, en el Campeonato Sudamericano 2017, que inicia hoy en la ciudad de Mar del Plata.

Los atletas de la Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP) partieron acompañados de quien los asistirá técnicamente en pista, la DT Virginia López Zalazar.

Tiziana Giordani participará en la categoría Mini Infantil Internacional de la especialidad Danza, Dilan Alba lo hará en Juvenil Internacional de la especialidad Libre, Facundo Nieva Biza participará en las especialidades Figuras Obligatorias y  Libre de la categoría Cadete Internacional y Danzas de la categoría Junior Mundial, mientras que Eliana Giordani integrará el staff argentino de la categoría Junior Mundial, en la especialidad Danzas.

La acreditación de los atletas se realizó ayer y hoy arranca la competencia, que tendrá continuidad hasta el lunes 26, en que se efectuará la ceremonia de premiación.

En patinaje adaptado
La múltiple campeona Ingali del Valle Vergara, patinadora especial de la Asociación Catamarqueña de Patín, estará presente junto a su entrenadora la Prof. Alejandra Inés González, representando a la Argentina, en el Sudamericano de Patinaje Adaptado.

En la ocasión, Ingali competirá en las especialidades Figuras Obligatorias, Libre, Danzas Compulsorias y Free Dance, y su presentación será hoy.

De Alba

El joven patinador Dilan Alba, luego de su presentación en Italia junto a la selección argentina, tiene el compromiso internacional del sudamericano en Mar del Plata.

Sobre la experiencia adquirida en el viejo continente, el patinador dijo: "La verdad de que estoy muy feliz, todavía no puedo creer lo que logré este año, porque superé todas las metas que tenía y estoy muy feliz”, comenzó el joven patinador, que participa en la categoría juvenil internacional.

"Cuando competí, la primera vez lo disfruté un montón, di todo, hice lo que quería  hacer, me salió todo y lo disfruté mucho, quedé cuarto, la competencia era muy difícil y quedar cuarto para mí fue un logro muy grande. Se aprende un montón, es mucha la experiencia y uno cuando vuelve pone en práctica todas las cosas nuevas que vio para seguir avanzando y seguir mejorando”, señaló Dylan.

En cuanto al Sudamericano estará participando en la categoría juvenil internacional, especialidad libre. "Para mi es la más linda y la más difícil, tengo muchos rivales en Sudamérica y voy a dar lo mejor para estar arriba” dijo.

El deportista, para concluir, agradeció el aporte de la comunidad por la colaboración en la compra de los números de rifa, a la ACAP por las gestiones realizadas ante la Secretaría de Deporte de la provincia para subsidiar en parte el viaje a Italia y al Sudamericano al igual que el municipio como así también a las técnicas Alejandra González, Virginia López Salazar.

Fuente: elancasti.com.ar

No hay comentarios: