lunes, 12 de junio de 2017

Construyen un barrio de 30 viviendas en Andalgalá

Elevarán a 160 las casas construidas por el IPV en el departamento del oeste.

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), avanza con la construcción de otras 30 viviendas en Andalgalá, que elevarán a 160 las casas construidas por el organismo en el departamento.

Las 30 viviendas, que corresponden al programa Techo Digno, muestran un avance cercano al 50 por ciento de ejecución de obra, y el arquitecto Dante López Rodríguez aseguró que estarán concluidas y serán entregadas antes de fin de año.

En su reciente visita a Andalgalá, la Gobernadora Lucía Corpacci y López Rodríguez visitaron la obra, que muestra un gran ritmo de construcción.

Techo Digno 
El programa contempla la construcción de conjuntos habitacionales (barrios), con viviendas de dos dormitorios, cocina-comedor, estar, baño y lavadero, distribuidos en 55m2, destinados a familias que no sean propietarias de vivienda o terreno, y que tengan ingresos comprobables.

La provincia
Desde diciembre de 2011 a la fecha, el IPV entregó 6.143 soluciones habitacionales, y sumando las casas que se encuentran en ejecución y las proyectadas llega a 8.272 viviendas distribuidas en todo el territorio provincial.

Fuente: http://www.elesquiu.com/sociedad/2017/6/12/construyen-barrio-viviendas-andalgala-251065.html

No hay comentarios: