domingo, 14 de mayo de 2017

La obra de Potrero del Clavillo será financiada con capitales chinos

La gobernadora dijo que Macri firmará el acuerdo. Además de esta obra, también está contemplado el ferrocarril para el Norte del país.

La gobernadora Lucía Corpacci adelantó que la obra del dique de Potrero del Clavillo tendrá el financiamiento de capitales chinos al igual que la conexión del Norte Argentino a través del ferrocarril.

La mandataria realizó estas declaraciones luego de entregar 23 viviendas en el sur capitalino. El acto se realizó en la zona de la Ribera del Valle donde la Secretaría de la Vivienda realiza un trabajo de urbanización.

En diálogo con la prensa, Corpacci dijo que, con motivo del viaje a China del presidente de la Nación Mauricio Macri, se conoció la "buena noticia" de que ya hay un "acuerdo de entendimiento por Potrero del Clavillo y también con el Plan Belgrano, que nos permitiría avanzar con el tema del ferrocarril".

"Con motivo de su visita a China, el Presidente prácticamente va a rubricar ese acuerdo para que se puedan poner en marcha dos obras que son estratégicas: en el caso del Potrero del Clavillo con Tucumán, y en el otro (por el ferrocarril) para conectarnos con el Pacífico, que es esencial para todo el Noroeste y el Noreste", resaltó.

Denuncias y ratificación

Consultada por la denuncia que presentó la diputada opositora Silvana Carrizo (FCS) sobre la construcción de la Residencia Universitaria, la jefa de estado señaló que "será la Justicia la que debe investigar".

También habló sobre la ola de inseguridad en la provincia y afirmó que no habrá cambios en la conducción de la Secretaría de Seguridad que hoy comanda Marcos Denett.

Finalmente, se refirió a la situación de la coparticipación y ratificó que sigue estando por debajo de lo presupuestado. Aunque resaltó que este último mes "mejoró un poco".

Viviendas

En el acto se entregaron  nuevas viviendas para 23 familias, incluyendo 20 viviendas sociales y tres módulos. Una de las viviendas está especialmente acondicionada para personas con dificultades motrices.

Corpacci les habló a los vecinos  y afirmó: "Lo primero que quiero expresar es mi gratitud hacia ustedes, gratitud porque la verdad que este proyecto de urbanización de estos barrios de la ribera, que incluye a más de 2.000 familias , nos ha llevado muchísimo tiempo. Son cuatro años y medio desde que empezamos con esto".

En este sentido, la mandataria destacó que "se hizo mucho" y recordó lo que era el barrio.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2017/5/13/obra-potrero-clavillo-sera-financiada-capitales-chinos-334910.html

No hay comentarios: