domingo, 21 de mayo de 2017

EN LA PROVINCIA: Ya son cincuenta los muertos por accidentes

LUGAR. EL ACCIDENTE FUE EN LA RUTA 21, QUE CONDUCE A ALIJILÁN.
Franco Herrera Quarín (25) murió camino al hospital. Se conducía en moto y chocó de frente contra otro rodado. El siniestro ocurrió a la tarde.

Un choque de motocicletas dejó como saldo la muerte del conductor de uno de los rodados, quien falleció cuando era llevado en ambulancia hasta un nosocomio de la Capital.
El lamentable accidente se cobró la vida de Franco Ezequiel Herrera Quarín (25), quien, por razones que se tratan de establecer, chocó de frente cuando circulaba en su motocicleta Zanella 110 cc. El siniestro vial se registró a las 19.25, sobre la ruta provincial 21, que une Los Altos con Alijilán.

Según informaron las fuentes judiciales consultadas, Herrera Quarín impactó contra una motocicleta Cerro 110 cc, negra y blanca, en la que circulaban Carlos Romero (20) y un adolescente de 17 años.

El choque de los rodados ocurrió a 300 metros del ingreso al barrio Obrero, en la zona Norte de Los Altos.

Producto del encontronazo, Herrera Quarín y el adolescente fueron los más golpeados, según la información policial. El primero, debido a los severos traumatismos y fracturas, falleció cuando era trasladado en ambulancia del hospital zonal con rumbo a la Capital, por lo que se dispuso que la unidad del SAME que se dirigía para el trasbordo, regrese a la base en esta ciudad.
Las actuaciones del siniestro fueron labradas por personal policial de la comisaría de Los Altos, y se puso en conocimiento al fiscal de instrucción en turno, Víctor Ariel Figueroa, quien impartió las directivas a seguir.

Anoche se esperaba el arribo de integrantes de la División Criminalística para efectuar las pericias correspondientes.

Otro accidente
Ayer a la mañana se produjo un choque entre una motocicleta y un automóvil, en inmediaciones al Mercado de Abasto.

Según la información enviada por la División Relaciones Institucionales de la Policía provincial, el siniestro ocurrió a las 10.45 en la avenida Juan Chelemín, en donde chocaron un automóvil Fiat Punto, dominio OPK-349, blanco, conducido por Josefina del Carmen Calvo (63), y una motocicleta Honda CB1 190 cc., dominio A-028-EAH, de colores rojo, naranja y blanco, al mando de Martín Federico Maldonado (26).

El conductor de la motocicleta sufrió lesiones de importancia por lo que fue asistido por personal médico del SAME y trasladado al hospital San Juan Bautista. Trabajaron en el lugar, efectivos de la Comisaría San Isidro y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº10, para labrar las actuaciones de rigor.

 50
Es la cifra récord de fallecidos por accidentes de tránsito en toda la provincia. En comparación con igual lapso del año anterior, hay una diferencia de 19 casos.

No hay comentarios: