martes, 9 de mayo de 2017

Corpacci convocó a las PASO y Generales para el 13 de Agosto y 22 de Octubre

La gobernadora Lucía Corpacci firmó ayer los decretos de convocatoria para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el 13 de agosto y a Elecciones Generales para la renovación parcial de las Cámaras Legislativas para el 22 de octubre.

En los próximos comicios estarán en juego la renovación de 3 bancas de diputados nacionales (Eduardo Brizuela del Moral, Myrian Juárez (FCS-Cambiemos) y Néstor Tomassi (FV); 21 diputados provinciales titulares y 6 suplentes; los senadores de los departamentos Ancasti, Antofagasta de la Sierra, Capayán, El Alto, Paclín, La Paz, Tinogasta y Santa María; y dos cargos de intendentes: Los Altos y Mutquín.

También se realizará la renovación parcial de todos los cuerpos deliberativos de la Provincia.
La Gobernadora invita a las distintas municipalidades de la Provincia a adherir a los respectivos decretos.

Nueva escuela 
Ayer la primer mandataria provincial dejó inauguradas las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaría Rural Nº 10 de la localidad de Concepción (Capayán). Se trata de una obra solicitada por padres y docentes de la comunidad, la cual fue construida en forma conjunta entre el Gobierno provincial y el Municipio de Huillapima.

"La creación de las escuelas secundarias rurales fue un acto de justicia social, y estoy convencida de que fue uno de los mayores logros de gestión en cuanto a lo que significa darles derechos a los que no tienen. Y era darles derechos a miles de chicos que no podían terminar el secundario porque no podían llegar a sus escuelas", subrayó Corpacci.

También dijo que es "muy fácil" trabajar con los intendentes cuando "ellos se ponen al hombro las necesidades de la gente", destacó.

Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: