jueves, 11 de mayo de 2017

Cerraron el Paso Internacional San Francisco por fuertes nevadas

Rige un alerta del Servicio Meteorológico Nacional, por lo que se encuentra cerrado el tránsito vehicular de todo tipo de rodados debido a las inclemencias climáticas.

El Paso Internacional de San Francisco, corredor bioceánico que conduce a Chile, ubicado a unos 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, permanece cerrado al tránsito para todo tipo de vehículo desde las primeras horas de hoy por las intensas nevadas y el fuerte viento sobre la ruta nacional 33, informaron fuentes oficiales.

El jefe de prensa de Vialidad Nacional Distrito Catamarca, Daniel Saseta, dijo que "toda el área del Paso Internacional San Francisco, en la zona limítrofe de Catamarca con Atacama, república de Chile, se encuentra afectada por fuertes vientos y nevadas intensas del mismo lado chileno".

Saseta afirmó que "rige un alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que se encuentra cerrado el tránsito vehicular de todo tipo de rodados", debido a las inclemencias climáticas en el sector chileno, lo que derivó en un pedido oficial de la Coordinación de Pasos Fronterizos de Copiapó (Chile).

El área se encuentra afectada por vientos del noroeste con velocidades que alcanzan entre 80 y 100 km/h, con fuertes ráfagas y no se descarta la ocurrencia de viento zonda en la región, según el SMN.

"También se prevé que se produzcan nevadas localmente intensas, que se prolongarán hasta la madrugada del sábado", concluyó el funcionario.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2017/5/11/cerraron-paso-internacional-francisco-334732.html

No hay comentarios: