martes, 21 de marzo de 2017

Salud presentó la Historia Clínica Digital Única

El ministro de Salud destacó que “este es un avance muy importante que va a requerir un proceso para llegar a todos los centros efectores de la provincia”.

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos realizó hoy  junto con la coordinadora del Programa provincial de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, Lic. Silvyna Castellanos, el lanzamiento de la Historia Clínica Digital Única en el CAPS Apolo I.
Durante el acto, el titular de la cartera sanitaria destacó que “este es un avance muy importante que va a requerir un proceso para llegar a todos los centros efectores de la provincia”. Al tiempo que  resaltó que “todos los centros efectores de Salud van poder estar conectados a través de redes lo que va a posibilitar el seguimiento del paciente independientemente del lugar donde se atendió ya que en la historia clínica digital se registrarán todas las atenciones que realizó el paciente, de esta forma continuamos implementando mejoras tendientes a optimizar  la calidad de atención en salud publica en la provincia”, indicó.
Por su parte, la coordinadora del programa, Lic. Silvyna Castellanos manifestó que “vamos a comenzar a trabajar con esta Historia Clínica Digital, capacitando al equipo de Salud de este CAPS y luego se hará extensivo al resto de Centros de Salud de la provincia.
También participaron la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción de Salud, Lic. Mariela Vázquez; el Subsecretario de Salud Pública, Dr. Sergio Orellana Barrera; el Director de la Maternidad Provincial "25 de Mayo", Dr. Daniel Ovejero; la Directora del Hospital de Niños "Eva Perón", Dra, Mónica Salazar; representantes de los Colegios de profesionales de la Salud, directores de las distintas áreas,  referentes de los programas nacionales y demás autoridades de la cartera sanitaria.
Fuente: http://launiondigital.com.ar/noticias/182632-salud-presento-historia-clinica-digital-unica

No hay comentarios: