lunes, 6 de marzo de 2017

Prohíben la pesca nocturna en Catamarca

La Secretaría de Ambiente recordó que “está terminantemente prohibida la pesca nocturna durante toda la temporada 2017”. Al mismo tiempo, inspectores del área realizaron inspecciones en diques y ríos y detectaron una gran cantidad de infractores.

La Dirección de Fiscalización, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca que se encuentra a cargo de Armando Zavaleta, pone en conocimiento a la comunidad en general que ya se encuentra vigente la ley provincial de Pesca y Acuicultura n° 4891/96 con disposición de la Dirección Provincial de Biodiversidad.
En virtud de ello, se llevaron a cabo durante el mes de febrero monitoreos y procedimientos en los siguientes departamentos: La Paz, Dique Motegasta, departamento Santa Rosa, diques de Sumampa y La Cañada, El Alto, Dique Collagasta y Antofagasta de la Sierra (Rio Los Patos), que dieron como resultado diversas actas de infracción -vale resaltar que las multas oscilan entre los setecientos y siete mil pesos- producto de pescas nocturnas, falta de carnet habilitante (vencido o sin el mismo) o por exceso en el límite de piezas – máximo de treinta por excursión- o tamaño –mínimo de veinte centímetros de longitud-.
"En estos relevamientos los inspectores de Flora y Fauna procedieron a secuestrar gran cantidad de truchas y pejerreyes, como también diferentes cañas, rieles y otros elementos pertenecientes a dicha actividad”, informaron desde el área. Además, resaltaron que la Secretaría de Ambiente continuará en forma constante con los controles en los diferentes espejos de agua de toda la provincia.
En tanto, se hace saber que en ríos se habilita la temporada de pesca deportiva hasta el 30 de abril próximo, mientras que para diques y lagos continúa hasta el 31 de agosto. "El mismo puede ser adquirido a partir de los 14 años de edad. Los días autorizados para la pesca son viernes, sábado, domingo, feriados provinciales y nacionales inclusive”.
Por último, se recuerda que "está terminantemente prohibida la pesca nocturna durante toda la temporada 2017” al igual que no poseer "carnet provisorio o anual”, y que el mismo se adquiere en el pabellón 41 del CAPE (ex Regimiento) en la Dirección Provincial de Biodiversidad u oficinas del interior y comercios habilitados.

No hay comentarios: