miércoles, 29 de marzo de 2017

Las lluvias en el Portezuelo se llevan una casa

El video muestra imágenes del día de hoy donde el río se lleva una casa completa, impactacte, el desastre.

La Villa de El Portezuelo es una de las más afectadas con la crecida del río Santa Cruz. Cinco familias fueron evacuadas y dos de ellas quedaron sin viviendas. Similar es la situación en La Merced.
El río Santa Cruz creció y generó severos daños en todas las poblaciones alrededor de su cauce. La más afectada es la Villa El Portezuelo, donde cinco familias debieron ser evacuadas y dos de ellas, González y Acosta, quedaron sin vivienda ya que se las llevó la crecida.

Además, el puente de la ruta 38, ubicado en inmediaciones al ingreso a la Villa debió ser cortado por el riesgo de que sea llevado por el agua. A su vez, la EC Sapem decidió cortar la energía en la zona por precaución.
En otras poblaciones ubicadas en la ribera del río, como La Bajada, Palo Labrado y Monte Potrero, hay familias que se están autoevacuando ya que las aguas continúan subiendo.

Similar es el caso de La Merced, donde el mismo río, aunque ahí recibe la denominación de Río Paclín, también generó daños y obligó a vecinos a dejar sus domicilios. El agua hizo caer un terraplen y se llevó el puente une la población con Monte Potrero.

Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: