miércoles, 22 de marzo de 2017

Andalgalá: este jueves se inaugura la “Planta Procesadora de Nuez”

Intendente Alejandro Páez - Eduardo Córdoba (Secretario de Producción)
La Municipalidad de Andalgalá inaugurará este próximo jueves 23 de marzo la Planta Procesadora de Nuez con la idea de ofrecer un servicio al productor nogalero con tal de aliviar el trabajo y evitar el proceso largo de secado y la clasificación de la misma.
La misma se llevara a cabo a partir de las 10:30 de la mañana, en el lugar que se encuentra ubicado, a escasos metros del Predio del Festival de el Fuerte de Andalgalá.
El trabajo es una gran Inversión del Municipio de Andalgalá con la ayuda de los fondos de regalías mineras aprobado por el Concejo Deliberante. “Este es un proceso para que la gente pueda traer la nuez a la planta procesadora, inclusive la puede traer con la cáscara, comúnmente la conocemos como la cáscara verde” Dijo el intendente y añadió que también “hay una máquina para poder lavar la nuez, para poder clasificarla. Existen los hornos en donde se evita todo el proceso de secado de la nuez”. “Esta inversión va a servir para procesar toda la nuez que existe en la jurisdicción de Andalgalá y por la capacidad que tendrá la maquinaria va a poder procesar nuez de algunos departamentos vecinos como Pomán o Belén”, confió la máxima autoridad.
Con este trabajo, la gestión de Alejandro Páez se convierte en el primer Municipio que encara un emprendimiento fabril con la idea de estimular a los productores para que sigan con su producción y cosecha de nuez e incentivar a todo el circulo de producción y mejorar la calidad del producto para colocarlo en un mercado de la mejor manera posible.
Hay que destacar que en esta planta no tan solo se procesará la nuez, sino también los frutos secos.

No hay comentarios: