martes, 7 de marzo de 2017

CÁMARA DE DIPUTADOS Proponen una ley que revalorice a los músicos catamarqueños

Proponen que se establezca un padrón de artistas y se promocione sus trabajos en los medios de comunicación.

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera, del Frente Renovador-F3P, se reunió en la mañana de ayer con músicos catamarqueños para conocer las inquietudes de los artistas locales, oportunidad en que se acordó trabajar en un marco normativo que regule la actividad en la provincia.  

 El legislador convocó a los artistas relacionados con la música a un primer encuentro en el que se debatió sobre la realidad del sector.
La ocasión sirvió no sólo para manifestar reclamos, sino también propuestas de posibles soluciones a las problemáticas planteadas.
Es así que se acordó trabajar en breve en un proyecto de Ley, que tenga como finalidad revalorizar al artista local.
"La caridad bien entendida comienza en casa”, exclamó el funcionario a los presentes, a quienes llamó a trabajar en conjunto a fin de lograr el marco regulatorio respectivo.
Además, indicó que se hace necesaria esta herramienta a fin de que se ponga en valor el trabajo de artistas de gran valía en la provincia.
"Los artistas locales, muchas veces, deben ingresar por la puerta de atrás, y le ponemos alfombra roja a los artistas nacionales”, sostuvo Rivera, quien aclaró que no está en contra de la convocatoria de artistas de renombre a nivel nacional o internacional, pero que debe haber igual trato  con el artista local.
Es por ello que propuso un padrón de artistas locales, y que ello se materialice a través de una ley.
A dicha propuesta surgieron otros aspectos, como establecer un porcentaje en el número de contrataciones de artistas locales en cada festival o evento de este tipo en la provincia.
Los músicos plantearon, en idéntico sentido, que se promocione y divulgue el trabajo discográfico de músicos locales en radios FM de la provincia. 

De igual forma se mencionó el tema de las bandas soportes en recitales o conciertos.
Los referentes de las bandas locales agradecieron la convocatoria del presidente del cuerpo y manifestaron que es la primera vez que pueden realizar este tipo de planteo a nivel legislativo, acordando acercar las propuestas pertinentes, para contribuir a la elaboración de una ley que contemple los diferentes aspectos "y no se deje de lado a ningún artista”. 

A la vez, Rivera los instó a seguir  trabajando y profesionalizándose de manera de lograr este reconocimiento que esperan y, sin lugar a dudas, se mide a través de los aplausos. 

Estuvieron Armando Narváez, Voces de Viento, Dúo Amistad, Los Sapitos, Rodrigo y Los Potritos, Los Cabales, La Vorágine, Los del Monte, Mauricio Cabrera, Los Hermanos Rodríguez, Ariel Martínez, entre otros. 

No hay comentarios: