lunes, 13 de marzo de 2017

Avanza la puesta en marcha de Servicios Locales de Protección en el interior

En ámbitos de la Subsecretaria de Asuntos Municipales, a cargo del Dr. Gustavo Aguirre, se realizó la reunión entre la subsecretaria de Familia del Ministerio de Desarrollo Social Marina Losso y los intendentes Sebastián Nóblega (Tinogasta) y Pablo Sánchez (Santa María) para ultimar detalles para la implementación del Servicio de Protección Local en el marco de la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El Servicio Local de Protección tiene un gran impacto territorial en cuanto a la protección de derechos los menores y adolescentes en situación de vulnerabilidad. “Este es un gran desafío  a favor de la niñez catamarqueña que vive en el interior provincial. Por eso que en el marco de la ley provincial vamos a comenzar a descentralizar la atención”, afirmó la licenciada Losso

Este servicio se implementará, en un primer momento, en los cinco departamentos que cuentan con Circunscripciones Judiciales esto es Belén, Tinogasta, Belén, Andalgalá y Recreo. Para ello se firmaron los convenios respectivos con los jefes comunales a los fines de la capacitación de empleados municipales administrativos y profesionales (Trabajadores Sociales, Psicólogos y Abogados) para que estén al frente de los Servicios Locales de Protección.

“El objetivo de este servicio es tratar de prevenir que la situación de vulnerabilidad se complica y tengamos que recurrir a la separación de los niños de la familia”, explicó Losso y agregó que esta Servicio tendrá la competencia de poder actuar a nivel local para revertir esa situación de derechos vulnerados.

No hay comentarios: