lunes, 6 de febrero de 2017

Un empate nada amistoso, 1 a 1, entre San Lorenzo y Aconquija

Preparatorio para la reanudación del Federal "A": San Lorenzo de Alem y Unión Aconquija empataron ayer 1 a 1, en un partido preparatorio con vistas a la reanudación del torneo Federal “A”, disputado en el estadio “Primo A. Prevdello”, ante un buen marco de espectadores.

No obstante ser un amistoso, hubo varios pasajes de mucha pierna fuerte, circunstancia marcada por la gran cantidad de cambios en ambos equipos, que fueros pactados previamente con los jueces en lugar de las expulsiones que hubieran correspondido. Los cinco cambios en el "Santo” y los seis en el "Estanciero” hablan a las claras de la rudeza del encuentro.

Al margen del resultado, lo más alentador para ambos técnico habrá sido observar la excelente preparación que exhibieron los dos planteles. En cuando al marcador, fue abierto por el "azulgrana” a través de Rodrigo Nieva (cuando lo cambiaron se fue muy aplaudido), a los 22’PT, tras una justa habilitación del "Lexi” Rojas. El empate para los de Las Estancias fue obra de Pablo Villalba Fretes (27’ST), con un potente tiro libre, que se le coló por el ángulo inferior derecho al arquero Taborda.

A causa de las friccionadas acciones durante el encuentro ambos técnicos acordaron no disputar la definición desde el punto del penal, que hubiera determinado un ganador final. Fue lo más atinado.

Como saldo, fue una buena prueba para ambos clubes desde lo deportivo, sobre todo para mover y ver en acción a sus jugadores teniendo en cuenta el "parate” del fútbol nacional, que aún navega en los peores mares de incertidumbre. Y algo de alivio para las arcas "Santas”, en este tiempo "muerto” sin actividad oficial, pero con los gastos corrientes siguiendo su inexorable marcha.

Síntesis
San Lorenzo de Alem 1: Federico Taborda; Leonel Carrión, Héctor Acosta, Federico Falco y Alejandro Gómez; Leonardo Rojas, Gabriel Flores, Marcos Azcurra y Rodrigo Nieva; Federico Álamo Martínez y Luis Seco. DT: Jugo Corbalán. También ingresaron: Airton Martínez, Julián Espeche, Pedro Quiroga, Omar Bracamonte y Sergio Salcedo.

Unión Aconquija 1:Gerardo Cabral; Jesús Calderón, Tomás Machado, Darío Gigena y Dardo Espeche; Leandro Ledesma, Facundo Favello, Diego Migueles y Wilson Moreno; Diego Martínez y Pablo Villalba Fretes. DT: Víctor Riggio. También ingresaron: Santiago Fernández, Enrique Narvay, Carlos Herrera, Maximiliano Díaz, Hugo Cortez y Juan Yoka.

Goles: 22’PT Rodrigo Nieva (SL) y 27’PT Pablo Villaba Fretes (UA).

Árbitros:Federico Cano y Mario Baigorrí (Un tiempo cada uno).

Fuente: http://www.catamarcactual.com.ar/deportes/2017/2/5/empate-nada-amistoso-entre-lorenzo-aconquija-129235.html

No hay comentarios: