jueves, 2 de febrero de 2017

OSEP: El Director de OSEP se reunió con los bioquímicos por el tope prestacional

Durante el encuentro se llegó a un acuerdo para conformar una comisión de trabajo encargada de revisar diferentes aspectos del convenio vigente.

Este jueves el director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Julio Cabur, recibió en su despacho a representantes del Colegio de Bioquímicos de la Provincia para dialogar sobre diversas cuestiones referidas al convenio vigente, especialmente el tope prestacional que existe para las prácticas bioquímicas.
Cabur estuvo acompañado por el gerente de Prestaciones, Federico Hausberger, y el médico auditor Víctor Lencina, mientras que en representación del Colegio asistieron los bioquímicos Néstor Lejtman y Luis Alberto Segura.
El encuentro estuvo marcado por la predisposición de ambas partes de avanzar en la conformación de una comisión de trabajo conjunta, tal como se encuentra estipulado en el convenio vigente entre los bioquímicos y la OSEP. Al respecto, Cabur comentó que “si logramos trabajar con la comisión se va a avanzar muchísimo en los acuerdos” entre los sectores implicados.
En este sentido, se trató el aspecto del tope prestacional que se encuentra contemplado en el actual convenio bajo el cual la Obra Social rige los pagos de las facturaciones mensuales de prácticas bioquímicas. Con la intención de encontrar una solución, el director de OSEP confirmó que la próxima semana podría pagar una parte de la deuda que se encuentra por fuera del tope de acuerdo a los montos que ingresen al organismo.
“Venimos de un déficit crónico de años, estamos realizando diferentes correcciones para poder mejorar los ingresos de la Obra Social”, remarcó Cabur y recordó que “OSEP rige los destinos de la salud de la provincia”, por lo que es “fundamental conformar la comisión bipartita y la corresponsabilidad tal cual lo establece el convenio” en pos de trabajar conjuntamente para beneficio de los afiliados. Por su parte, los bioquímicos agradecieron el encuentro y recordaron que “el espíritu del Colegio nunca fue cobrar plus”. “Los laboratorios son muy importantes para nuestro sistema de salud. Tenemos que mantener el sistema privado vivo y para eso vamos a buscar todas las posibilidades”, finalizó Cabur.

No hay comentarios: