miércoles, 15 de febrero de 2017

Jornada de trabajo con referentes de las Áreas Programáticas

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, encabezó esta mañana una jornada de trabajo con los referentes de las distintas Áreas Programáticas para planificar y acordar acciones tendientes a optimizar el servicio de salud pública.

La modernización operativa de las Áreas Programáticas fue uno de los temas abordados, además del proceso continuo de mejoramiento edilicio de los centros efectores de salud que se realizará de acuerdo a las necesidades que presente cada uno.
Durante su alocución el jefe de la cartera sanitaria habló sobre la importancia de avanzar eficazmente sobre dos puntos, uno de ellos vinculado a la modernización del sistema operativo y el otro a la categorización de los hospitales. Respecto a este último expresó “se hace necesario avanzar en categorizar a los hospitales para poner así en valor los esfuerzos que hace cada hospital público”.
El encuentro que se extenderá hasta la tarde, permitirá dar continuidad también al trabajo que ya se venía haciendo  desde el año pasado con las áreas programáticas vinculado a la dirección contable, asesoría legal, administrativa, armado e inicio de expedientes, entrega y solicitud de medicamentos provistos por farmacia central, políticas de salud mental, entre otros. Para el abordaje de los temas mencionados los equipos de salud de cada subsecretaría trabajará en forma coordinada con las áreas programáticas.
De la reunión participó el subsecretario de Salud pública, Dr. Sergio Orellana Barrera; la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Lic. Mariela Vázquez; el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Lic. Matías García Terán; la directora de Medicina Asistencial, Dra. Claudia Palladino; la asesora de Gabinete, Dra. Fernanda Rosales Andreotti y el equipo de asesores legales del Ministerio de Salud.
Fuente:

No hay comentarios: