sábado, 18 de febrero de 2017

Impulsan la creación del Centro de Investigación Minera en Catamarca

Desde el directorio de YMAD se informó que en los próximos días profesionales de las áreas técnicas de la empresa, mantendrán reuniones con especialistas en análisis de metales, minerales e inspección de productos, de un prestigioso laboratorio internacional, para poner el marcha el Centro de Investigación Minera que funcionará en la ciudad.

El Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD) avanza en la creación del Instituto de Investigaciones Mineras en la provincia.
Desde la empresa señalaron que la propuesta busca agregar valor a la industria minera de Catamarca y del país, y potenciar el conocimiento técnico del recurso humano.
Se trata de la puesta en marcha en de un centro en la ciudad, dedicado a la realización de investigaciones científicas, tecnológicas y de laboratorio.
Cabe destacar, que el Artículo 10 de la Ley de la creación de YMAD indica entre las facultades de la empresa la de “crear en la provincia de Catamarca un instituto de investigaciones mineras y una escuela de minería a fin de promover investigaciones mineras y metalúrgicas y la formación de personal especializado”.
Desde el directorio de YMAD se informó que en los próximos días, autoridades y profesionales de las áreas técnicas de la empresa, llevan adelante reuniones con especialistas en análisis de metales, minerales e inspección de productos, de un prestigioso laboratorio internacional.
Aseguran además que el proyecto, contará con la infraestructura técnica e instrumentales acorde a los requerimientos de la industria minera y de la comunidad en general. Al tiempo que  YMAD reafirma el compromiso con el desarrollo sustentable, preservando el medio ambiente y la seguridad de su personal y de los catamarqueños.
Fuente: http://launiondigital.com.ar/noticias/181907-impulsan-creacion-del-centro-investigacion-minera-catamarca

No hay comentarios: