sábado, 11 de febrero de 2017

FEDERAL C: En una lluvia de goles, Villa Cubas superó a Tiro en el Malvinas

El “León”, que no pudo jugar en su cancha por decisión del COPROSEDE, se impuso 5-3 ante el conjunto andalgalense, en su estreno en la zona 7. En Las Chacras, 'La Villa' le ganó 3-1 a Tesorieri.

El debut no pudo ser en casa y ante su gente, pero al menos fue con un triunfo. Villa Cubas se impuso 5-3 esta tarde ante Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la zona 7 del Federal C, que se disputó a puertas cerradas en el Malvinas Argentinas. Más allá de esta medida, algunos simpatizantes lograron ingresar al estadio, mientras que otro puñado se quedó protestando en la puerta al conocer esta decisión, que se tomó en las horas previas al partido.

Esteban Valatkevicnis (13’PT y 42’ST), Ángel Bustamante (28’PT y 6’ST) y Gustavo Luján (35’PT) marcaron los tantos del elenco del Altiplano. En tanto, Nelson Mendoza (24’PT), Fernando Flores (38’PT) y Gerasimo Carrizo (46’ST) descontaron para los andalgaleses, que también tuvieron su estreno en el torneo, tras la suspensión de la primera jornada ante Aconquija, que tuvo fecha libre esta oportunidad.

El partido fue bastante entretenido y los goles llegaron sobre todo por los errores en el fondo de uno y otro lado. El "Ruso” Valatkevicnis pudo abrir el marcador para el local, luego de intentar lanzar un centro desde la izquierda, que se desvió en Barrionuevo y se le terminó metiendo al inseguro Cecenarro.

Villa Cubas parecía mejor parado en el campo, sin embargo la visita aprovechó una linda conexión de tres cuartos hacia delante para poner la igualdad. Flores abrió de rabona para Rueda, quien llegó hasta el fondo y tiró centro al medio. Mendoza empujó a la red para el 1-1.

La reacción de los del "Palo” Guzmán fue instantánea y los errores por la punta derecha del rival le permitieron pasar al frente una vez más. Valatkevicnis apareció otra vez por ese sector y tocó hacia atrás para la llegada de Bustamante, que definió con el arco de frente. Minutos más tarde, el "Vica” Luján anticipó en un corner a Cecenarro y puso el tercero, para empezar a sentenciar la historia.

No obstante, un lindo cabezazo de Flores en un tiro de esquina le permitió al "Glorioso” irse 3-2 abajo al cierre del primer tiempo.

En el inicio del complemento, los delanteros del "León” se volvieron a juntar para lastimar. Valatkevicnis la bajó para Luján, quien abrió para la llegada de Bustamante. El "Zorro” clavó el puntazo y no perdonó. Una definición poco elegante, pero muy efectiva para poner la diferencia de dos.

El partido se moría cuando Valatkevicnis recibió otro lindo centro y castigó de cabeza marcando el quinto de su equipo. Por la misma vía, y en otro tiro de esquina, algo que le costó bastante al conjunto capitalino, Carrizo puso cifras definitivas al encuentro.

Villa Cubas ganó y tuvo algunos puntos altos, como el trabajo de Carlos Rivero en el medio. Aunque los de Guzmán todavía necesitan mejorar para ser un equipo equilibrado.

Ganó Villa Dolores
En el Primo Antonio Prevedello y por la zona 6, Villa Dolores logró su primer triunfo al imponerse 3-1 ante Tesorieri. David Corzo, José Brandán y Rafael Sosa marcaron para "La "Villa”, que venía de caer en el estreno ante Independiente. En tanto, Julio Monge descontó para "Tesho”.

Síntesis
Villa Cubas 5: Rubén Aguilera; Darío Salas, Erick Martínez Acosta y Cristian Agüero; Darío Olmos, Carlos Rivero, Miguel Rizzardo y Emanuel Ceballos; Esteban Valatkevicnis, Gustavo Luján y Ángel Bustamante. DT: Ramón Guzmán.

Tiro Federal 3: José María Cecenarro; Daniel Álvarez, Fabián Barrionuevo, Gerasimo Carrizo y Guido Rueda; Marcos Ramos, Adrián Sueldo y Luís Carrazana, Gabriel Nieto; Fernando Flores y Nelson Mendoza. DT: Sergio Aldao.

Goles: Esteban Valatkevicnis (13’PT y 42’ST), Ángel Bustamante (28’PT y 6’ST) y Gustavo Luján (35’PT), en Villa Cubas; Nelson Mendoza (24’PT), Fernando Flores (38’PT) y Gerasimo Carrizo (46’ST), en Tiro.

Árbitro: Héctor Bordón (Belén).

Ingresaron: Facundo Orellana x Olmos, Gastón Villarreal x Bustamante y David Vera x Rizzardo (VC); Alejandro Bulacio x Álvarez, Juan Acevedo x Nieto y Jonathan Aguirre x Mendoza (T).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/deportes/2017/2/11/lluvia-goles-villa-cubas-supero-tiro-malvinas-325730.html

No hay comentarios: