jueves, 2 de febrero de 2017

Desarrollo Social realizará aportes al Plan de Desarrollo Inclusivo

El Ministerio de Desarrollo Social está colaborando con la convocatoria para la concreción del Plan de Desarrollo Inclusivo, Político, Social y Económico que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo y Participación Ciudadana de la provincia.

En este marco, el titular de la cartera social, Daniel Barros, recibió junto a miembros de su equipo de trabajo al titular de la mencionada Secretaría, Hernán Colombo, con quien dialogó sobre diferentes aspectos de la gestión social y los aportes que el Ministerio puede realizar a la iniciativa.
Entre otros objetivos, el Plan de Desarrollo Inclusivo propone el fomento del empleo recurriendo a potencialidades de cada región. Por ello, Desarrollo Social mostró algunas de las acciones que lleva adelante en este sentido, como las capacitaciones a emprendedores y el fomento a la economía social con la feria “El Portal del Emprendedor” y “Primero lo Nuestro”.
Además, cada Dirección dio un bosquejo de los programas de contención y promoción social y la manera en que podrían incluirse en el Plan de Desarrollo Inclusivo.
En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Inclusión y Desarrollo, Eduardo Menecier; y los directores Guillermo Di Lorenzo (Internación y Externación), Patricia Bosio (Desarrollo Humano), Sergio Perricone (Emprendimientos Productivos), Iris Santillán (Ética Familiar y Ciudadana), Miriam Corpacci (Capacitación) y Nazarena Soberón (Políticas Comunicacionales).

No hay comentarios: