sábado, 18 de febrero de 2017

Corpacci se reunió con los intendentes por el Fondo de Regalias Mineras

La jefa de Estado acompañada por sus ministros encabezó un encuentro que duró un poco más de dos horas donde se trató en detalles como será la distribución de los fondos de Regalías Mineras para este 2017.

Los jefes comunales de  Aconquija, Ancasti, Capayán, Corral Quemado, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, El Rodeo,  Fiambalá, Huillapima, Icaño,  La Puerta, Las Juntas, Londres,  Los Varela, Mutquin,  Paclín, Pomán, Puerta de San José; Bañado de Ovanta, Tinogasta y Villa Vil fueron recibidos hoy por la gobernadora Lucía Corpacci.
Durante el encuentro la Jefa de Estado brindó detalles a los intendentes del nuevo mecanismo de aportes, obligaciones y sanciones para la distribución de los Fondos de Regalías Minera,s a partir de la reglamentación del funcionamiento de la Unidad de Gestión.
La reunión se extendió un poco más de dos horas, donde el ministro de Producción Raúl Chico explicó los alcance de la Unidad de Gestión creada por el Decreto 202/13, a través del cual se agiliza el mecanismo de presentación de proyectos para darle celeridad al trámite.
En tanto, desde Hacienda de la provincia dieron a conocer cómo será distribuido el segundo tramo del empréstito obtenido el año pasado y que el Estado provincial coparticipará con los municipios.
Estuvieron presentes los ministros de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes; de Producción, Raúl Chico; el secretario de Minería, Rodolfo Micone y el subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre.
Fuente: http://launiondigital.com.ar/noticias/181892-corpacci-se-reunio-intendentes-por-fondo-regalias-mineras

No hay comentarios: