martes, 14 de febrero de 2017

Corpacci: “No se puede negar que hay una crisis en el sector industrial”

CONTUNDENTES DECLARACIONES. La gobernadora se refirió al duro momento que atraviesa el sector y destacó el esfuerzo que hacen “los industriales locales”. También habló del caso Luz Villafañe y del reparto de regalías mineras a los municipios.

Corpacci comandó esta mañana el acto de entrega de nueva maquinaria a Vialidad Provincial que se realizó en el Paseo de la Fe. Y tras el mismo, dialogó con la prensa sobre diversos temas, poniendo especial énfasis en la crisis industrial que se vive y que pone en peligro puestos laborales.

"Hay una crisis que no se puede esconder y que pone en riesgo muchos puestos de trabajo”, comentó la gobernadora, quien destacó a los industriales locales, al señalar que "hacen un esfuerzo muy gran y eso es muy valorable, pero la realidad es que con la apertura masiva de las importaciones y los incrementos de luz, combustibles, etc., el sector vive un momento muy complicado. Seguimos trabajando para que nuestros industriales puedan salir adelante”.

Si bien Corpacci evitó meterse en el conflicto que se vive en Valle Viejo debido a que el intendente Jalile adelantó que cerrará el sistema educativo municipal, si recordó que "se ayuda a todos los municipios” y que no entiende "cuando se quejan tanto”.

Finalmente hizo referencia a las nuevas exigencias que tendrán los municipios para recibir las regalías mineras. "Nosotros pedimos que presenten un proyecto y así lo hacemos desde que yo asumí. De hecho, aún tenemos dinero que quedó de regalías y que no se entregó porque los municipios no elaboraron proyectos y yo quiero que acá quede claro en qué se gasta el dinero”.

La gobernadora hizo entrega de seis máquinas nuevas, las cuales están destinadas a Vialidad de Antofagasta de la Sierra, con el fin de que se mantengan en buen estados los caminos del lugar.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2017/2/14/corpacci-puede-negar-crisis-sector-industrial-325964.html

No hay comentarios: