viernes, 10 de febrero de 2017

Aconquija: Desplazan al comisario

Una investigación de la fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial reveló que Pedro Ariel Cáceres tuvo un accionar irregular en relación a corridas. Fue tras una denuncia de un productor ganadero, propietario de campo en Agua de las Palomas-Aconquija.

Nelson Vergara, productor ganadero, propietario de campo en el lugar llamado El Espinillo-Paraje Agua de las Palomas, Aconquija, había denunciado lo que sucede porque ya en una oportunidad fueron casi 70 animales los que faltaban luego de una corrida (término que se utiliza cuando se va al campo a marcar a los animales).
Vergara mantiene un disputa civil con otro puestero por tierras y animales, por lo que el Comisario Vergara actuó sin oficio, ya que las mismas deben ser emanadas por el juez de la jurisdicción, en este caso el Dr. Escipión Scidá, además de cobrar un adicional acompañando al otro puestero.
La fiscalía de Segunda Circunscripción, a cargo de Martha Nieva, solicitó a la comisaría informes de carácter urgente, los cuales no fueron respondidos en tiempo y forma, por parte del entonces comisario, si no que evidenciaria un procedimiento irregular que habría afectado a Vergara.
En virtud de ello la policía resolvió desplazar al comisario e iniciarle un sumario administrativo. El principal Abregu que también habría participado también fue desplazado.
Fuente: Radio 21

No hay comentarios: