viernes, 6 de enero de 2017

Trabajan para subsanar inconvenientes con el sistema SUBE

El Director Provincial de Transporte, Guillermo Matterson, reconoció que se registraron algunos inconvenientes en la implementación de la tarjeta SUBE en el Valle Central, los cuales empezarán a ser solucionados a parir de hoy por técnicos que llegarán desde Nación. Hubo casos puntuales que se lograron subsanar y otros serán resueltos por técnicos de Nación. “Hemos detectados varias problemáticas, hay sistemas que han dejado de funcionar o de estar operativos en el momento posterior al lanzamiento”, reconoció el funcionario.

A su vez, explicó que en algunas unidades se hizo el backup y se han recuperado los equipos, mientras que otros han entrado en un error. Por lo cual, se solicitó la asistencia a técnicos de Buenos Aires que llegarán a la provincia para solucionar estos inconvenientes. “Se hará un registro de todas las unidades, de todos los teclados y validadores”, finalizó el director de Transporte de Catamarca.
Vale recordar que el pasado martes 27 de diciembre se habilitó el uso de la tarjeta SUBE en las líneas del servicio de transporte público del Valle Central.
Como en el resto del país donde ya funciona el sistema, es necesario registrar la tarjeta para recuperar el saldo ante pérdida, robo o rotura; consultar movimientos en un rango de 3 meses (los datos se actualizan cada 72 horas hábiles); hacer gestiones vía Web y telefónica; y para acceder a la Tarifa Social, en caso de que al usuario le corresponda.
El valor de la tarifa en la capital catamarqueña es de $ 8,00 y, con la implementación de SUBE, quienes sean beneficiarios de la Tarifa Social, y tengan su tarjeta registrada, accederán a un 55 % de descuento, pagando así $ 3,60 por boleto; y quienes ya contaban con beneficios, los mantendrán, como en el caso del boleto estudiantil gratuito.

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