martes, 10 de enero de 2017

Para Cabur no es posible el aumento del 40% para las prestaciones

Ante el reclamo de la actualización de los aranceles del 40% que piden los médicos, Julio Cabur manifestó que no es posible y que el aumento se hará después del 1º de mayo.

El director de OSEP, Julio Cabur, en diálogo con una radio local expresó que mandará una carta documento al Circulo Medico para que los profesionales se expidan diciendo cómo van a seguir trabajando con OSEP: "Creíamos que estábamos en un diálogo pero vamos a mandar una carta documento al Círculo Medico con el mismo tenor”.

Asimismo, pidió a los afiliados que hagan la denuncia correspondiente ante el cobro ilegal del plus, modalidad implementada por los médicos.

En este sentido, dijo que ya hay antecedentes de una actuación en un sanatorio céntrico por manejarse de esta forma.

"No podemos prometer un 40% sin saber el incremento salarial de los trabajadores", indicó Cabur.

En este marco, señaló que la obra social "viene pagando el 30% de aumento de este año con la inflación más grande del país y con el mismo presupuesto” y que "no sería coherente un 40% si no sabemos de dónde sacar los ingresos”.

Al respecto, dijo que ya es algo que se venía dialogando con los integrantes del Circulo Medico y que no está en discusión "si es justo o no es justo”, sino los recursos que se necesitan para dar el aumento que piden, ya que sale del aporte de los trabajadores.

Se comprometió a conversar durante la semana con el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, y después del anuncio del 1º de mayo revisarán números con el ejecutivo.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2017/1/10/para-cabur-posible-aumento-para-prestaciones-322370.html

No hay comentarios: