sábado, 7 de enero de 2017

Gran éxito de la Doma y Folclore organizado por el Club Aconquija de Chaquiago

Con un buen marco de público y un espectáculo de excelente nivel con dos tropillas, jinetes, animador, payador y apadrinadores de Salta, con la participación de los hermanos Carrizo, Amanecer Colpeño y el cierre en mano de Los Kircos tuvo la coronación perfecta para una hermosa noche en chaquiago.

El evento comenzó alrededor de las 22,00 horas con la presentación de las tropillas "La Campesina" de Sebastián Romano y "La Yunta" de Ale y Vilte, con el animador Sergio Ríos, el Payador Tucumano Julio Carrazano, el Relator Anibal Garzón, Campanillero, Rios Pathas, Capatáz de Campo Ariel Aparicios, Apadrinadores: Luchin Rodriguez y Lucio Vera, junto a varios jinetes comenzó el espectáculo, entonando las estrofas del himno nacional. También se puso a la venta los números de la rifa que sorteó $ 1.000,00, $ 2.000,00, $ 3.000,00 y $ 4.000,00 y una moto Gillera 110 cc.
Seguidamente se dio paso a la primera categoría de doma "crina limpia", donde los jinetes, demostraron toda su habilidad en la monta, con gran entusiasmo por parte del público, que fue engrosando su presencia a medida que fue transcurriendo la noche.
Fue entonces el turno para el canto, que tuvo como protagonistas a Los Hermanos Carrizo, que abrieron la noche, siendo muy aplaudidos por la concurrencia.
La doma volvió al campo de la jineteada y se vino la competencia en grupa sureña o cuero, donde cada uno los jinetes tuvo su buen desempeño. Faltando dos montas para el final uno de los caballos golpeó a uno de los jinetes, quedando un poco desvanecido, pero felizmente no pasó a mayores, con lo que se completó esta parte del concurso.
Allí fue el turno para "Amanecer Colpeño", un grupo vocal deveniente del departamento Pomán, con un muy buen nivel y coloratura de voces, que interpretó alrededor de 12 canciones, acompañados por el público con grandes aplausos.
Finalmente se completó la jineteada en la categoría Bastos y Encimera, el broche de oro del espectáculo que demostró nuevamente la gran destreza y habilidad de los jinetes y el buen manejo de la doma de todo el equipo que se hizo presente en esta oportunidad.
Es bueno destacar que el nivel de quienes estuvieron a cargo de la animación, payadas y relatos, le puso clima de un verdadero festival, lo que fue reconocido por el público, por su gran experiencia y habilidad en la improvisación.
El final del espectáculo quedó en manos de Los Kircos, donde los hermanos Martín y Kike Giordani, andalagalenses, que se ganaron el respeto de mucha gente en la provincia y el país, volvieron para compartir con su público tanto los temas nuevos como los clásicos que consagraron su carrera artística, para darle el cierre de oro y recibir el 2017 con la mejor de las energías, rodeados por jóvenes y talentosísimos músicos, siendo el broche de oro esperado para una fiesta que tuvo un excelente nivel, teniendo como invitados al mellizo Ariel Olaz, del dúo Los Hermanos Olaz, ganadores de "Grabando Sueños".
Los agradecimientos de la Comisión Directiva, encabezada por Julio Lara, acompañado en la Vicepresidencia por César Soria, Belén Gómez, Secretaria, Vicente Maza, Tesorero y los vocales Nadia Alanis, Carlos Gómez, Lucas Valdez, entre otros, agradecieron el apoyo recibido desde la Municipalidad de Andalgalá, en la persona del Intendente Alejandro Páez y miembros de su gabinete, a la Delegación de Chaquiago norte, encabezada por el Sr. Walter Reynoso y personal, a la Delegación del Barrio San Cayetano, dirigida por Richard Porras y personal, al Sr. Omar Sartorelli, vecinos y simpatizantes del Club Aconquija Sportivo Chaquiago, futbolistas veteranos y a los propietarios del Hotel "La Vuelta de Olegario", de Chaquiago, como así también a toda persona e institución que dio su respaldo para la concreción de este evento.



















No hay comentarios: